Esa es nuestra realidad…

Publicado: abril 12, 2012 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , ,

La imagen lo dice todo

Sin respuestas, sin ideas. Así se podría resumir el desempeño de Perú ayer ante Chile, que desnudó los horrores del equipo de Sergio Markarián al golearlo 3-0 en Tacna y quedarse con la ”Copa del Pacífico”.

El equipo peruano fue largamente superado por su par chileno en lo que fue el reflejo de dos realidades distintas si tomamos en cuenta que son equipos totalmente del torneo local…

Por un lado, un Perú que es el espejo de un fútbol mal organizado en la interna, limitado y con poca capacidad de respuesta ante la adversidad. Al otro lado, Chile da muestra de que mantiene un esquema ordenado y respeta un proceso que se inició con Marcelo Bielsa y que hoy continúa Claudio Borghi (casi sin que se note la diferencia).

Chile empezó el partido tocando el balón, controlando y utilizando las bandas para generar ataque.

Perú careció de ideas, donde Renzo Sheput, el MAL llamado sucesor de César Cueto (una afrenta a la grandeza del maestro) , fue incapaz de crear fútbol, salvo dos disparos de fuera del área que casi sorprenden al meta chileno Toselli.

Los goles recién llegaron en el segundo tiempo. Eugenio Mena abrió el marcador tras una buena triangulación en el área peruana y la pasividad de los dirigidos por Sergio Markarián.

Los problemas aumentaron cuando Paolo de la Haza salió expulsado con apenas siete minutos en cancha.

Con un hombre menos, todo se hizo más complicado. Felipe Flores puso el segundo tras empujar el balón luego de una gentil asistencia de Junior Fernández a los 20 minutos del segundo tiempo. A los 28, Bryan Carrasco cerró el marcador con un sombrero que dejó sin reacción a Leao Butrón.

El panorama para Markarían es complicado, aunque muchos digan que se perdió con los jugadores del torneo local y con los ”extranjeros” todo va a ser diferente. La verdad, eso está muy en duda.

Sin ideas y sin respuestas, lo mismo sucede con este post.  No vale la pena seguir hablando más de lo mismo, es nuestra realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s