Es solo un ‘hasta luego’… Pep

Publicado: abril 27, 2012 en Fútbol Internacional
Etiquetas:,

Barcelona fue una Orquesta Sinfónica durante cuatro años, cuyos tenores principales fueron Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el director, Pep Guardiola.

Hoy es uno de los días más tristes en la historia del Deporte Rey. Guardiola anunció que deja la dirección técnica del equipo catalán, cerrando la etapa más brillante en la historia culé con 13 títulos conseguidos (que pueden ser 14), un palmarés sin precedentes.

Soy hincha de Real Madrid, pero ello no evita que rinda unas líneas de admiración hacia uno de los entrenadores que ha revolucionado el fútbol, hasta ser comparado con el gran Rinus Michel, hacedor del ‘Fútbol Total’ de Holanda de los años 70.

Pep Guardiola entra a la historia del Barcelona no sólo por la cantidad de títulos que ha ganado con el equipo, sino por imponer un estilo futbolístico que priorizó el trabajo en equipo y la posesión del balón. Labró al mejor Messi, al Iniesta más ‘cerebro’ que nunca  y un gran poseedor de balón como Xavi, los tres estandartes de esta era dorada del club.

Fue una máquina de ganar títulos desde que llegó al club en el 2008 procedente de la filial. Simplemente no le tembló la mano para sacar del equipo a otros astros como Ronaldinho y Deco y darle la ’10’ y la responsabilidad de todo a Messi.

A partir de ese momento, tres Ligas, dos ligas de Campeones, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes son los principales logros de Guardiola como entrenador culé, sin contar que en su etapa de jugador, conquistó seis Ligas, una Liga de Campeones y una Recopa de Europa.

El fútbol tiene que mucho que agradecerle a Guardiola por hacer del Barcelona un ballet. Ha sido la mejor expresión de fútbol que he visto hasta ahora y es difícil que otro equipo pueda tomar ese lugar. Han sido cuatro años fantásticos donde Guardiola dejó en claro que el fútbol clásico y romántico aún vive en medio de lo mediático que pretende ser.

Y la verdad, Pep es el ‘Puto amo’, el amo del fútbol espectáculo y su futuro es incierto, pero regresará… estoy seguro de eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s