El camino a una definición infartante

Publicado: abril 10, 2012 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , , ,

¿Podrá CR7 consagrarse por fin campeón de la Liga?

La Liga Española pasó de un casi título asegurado del Real Madrid al suspenso de los cuatro puntos de ventaja que le acortó el Barcelona. El fútbol español entra a una instancia decisiva en que cualquier pestañeada podría ser perjudicial para ambos eternos rivales.

Son cuatro los puntos que separan al Real Madrid del Barcelona en esta pelea por el reinado en el fútbol hispano. Apenas finalizado el choque entre el equipo merengue y Valencia en el Santiago Bernabéu, deduje que el clásico del 21 de abril en el Camp Nou será el más caliente que se dispute desde que se inició esta ‘guerra mediática’ entre Mourinho y Guardiola (o Cristiano Ronaldo vs Messi).

Puede ser una apreciación exagerada porque con mi idea, paso por encima derbys como el 5-0, la final de la Copa del Rey o las semifinales de la pasada edición de la Champions League. Aquí está en juego una ‘proeza’ del Barcelona que estaría a tiro de ganar la Liga tras ir 10 puntos abajo del Real y también una humillación (nueva) para los merengues, que sería tan dolorosa como lo sufrido en la final de la Copa del Rey 2002 (el batacazo de La Coruña en el propio Bernabéu).

(Vale aclarar que este puede ser el derby más importante de todos, a no ser que ambos se encuentren en la final de la Champions League en Munich).

¿Puede Real Madrid defender su ventaja?

Así gane la Liga a un punto de distancia, el esfuerzo será válido. Este Madrid de Florentino Pérez tiene la obligación de ganar algo (no solo por el dinero invertido) sino también por el rendimiento que ha adquirido en la segunda temporada de Mourinho como entrenador y por el enorme nivel que muestra Cristiano Ronaldo partido a partido.

Real Madrid tiene una ventaja ahora de cuatro puntos sobre Barcelona. Le restan tres partidos de local y cuatro salidas, tres de ellas a campos complicados: Atlético de Madrid en el Calderón, Barcelona en el Camp Nou y el destacado Athletic de Bilbao en San Mamés. El restante partido de visita es ante Granada.

En casa recibirá a rivales un tanto accesibles como Sporting de Gijón, Sevilla y Mallorca.

Lo dicho, esas tres salidas podrían complicar su camino al título liguero, pues el Atlético de Madrid y el Bilbao pelean por entrar a un torneo internacional la próxima temporada.

¿Puede Barcelona lograr la hazaña?

Año a año, Barcelona rompe esquemas y mitos no solo en España sino también en Europa. Tiene la posibilidad de ganar no solo la Liga, sino también la Champions League y la Copa del Rey y alargar su calificativo de ”mejor equipo de la historia” (que para mi no lo es) parece ser el objetivo de los muchachos de Guardiola.

El fixture es favorable para el equipo catalán. Tiene cuatro partidos de local (Getafe, Real Madrid, Málaga y Espanyol) y tres salidas ‘accesibles’ ante el sorprendente Levante, Rayo Vallecano y Real Betis.

De ellos, el Madrid y Málaga pueden resultar los rivales más peligrosos en esta instancia, seguidos por el Espanyol, rival tradicional del blaugrana en Cataluña y que puede en una buena jornada, ser un hueso duro de roer.

Pero para el Pep Guardiola, ganar la Liga es ”prácticamente imposible para ellos”, dándole toda la presión al Real Madrid, que pese a haberse mantenido en la punta buena parte de la temporada, ha desperdiciado puntos que le costarán en caso pierda la Liga. Será inédito una remontada del Barcelona y un golpe bajo para la historia del Real Madrid. En siete fechas, nos vemos para el desenlace.

Comparto, una aplicación del diario Marca en el que podrá jugar a predecir el futuro de ambos equipos en esta Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s