El triunfo de los ‘malos’

Publicado: abril 23, 2012 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , ,

Figura en el Camp Nou... el CR7 que el madridismo quería ver

No se sabía claramente si pedía calma al madridismo o era un gesto provocador a los hinchas del Barcelona. Lo que le importó a Cristiano Ronaldo era disfrutar del momento, del saber que su gol le daba el tan esperado triunfo al Madrid en el mismo Camp Nou luego de 7 clásicos de amargura.

Cristiano Ronaldo es el fiel representante del Amor-Odio. El madridismo lo ama, lo idolatra, lo sigue y persigue. El resto, lo aborrece, lo odia por su arrogancia, lo pone inferior a Messi. Pero hoy, es el nuevo héroe del madridismo, no sólo por el gol, sino también por esa celebración, que ya muchos comparan con aquella que hizo Raúl en el 2000, cuando con un gol suyo mandó callar a todito el Camp Nou.

CR7 no pierde la cabeza con los insultos ni con las patadas del rival. Es un jugador que ama la perfección, el primero que llega al entrenamiento y el último en irse. Dejó de ser un futbolista que juega para sí y contribuye mucho para el juego del equipo, buscando siempre a Ozil o Di María y también tratando de formar un ataque letal con Benzema o Higuaín.

Real Madrid tiene todo para ser campeón de la Liga. Es cierto que ha sufrido mucho con el Barcelona de Guardiola, pero este Madrid ha ganado dos clásicos más que importantes: El de la final de Copa del Rey 2010-11 y el de este sábado. Si, desde esta ventana, consideré que el clásico del 21 de abril iba a ser el más caliente de todos los que se han jugado desde la ‘rivalidad’ Pep-Mou y que pese al enorme envión anímico de los catalanes de estar a sólo cuatro puntos de diferencia de los merengues, el Madrid podría dar el batacazo si estaba en una muy buena tarde.

El Madrid pinta para ser el equipo que tanto soñó Florentino Pérez. Este plantel ha superado números históricos que incluso lo ponen por encima de la primera generación de ‘galácticos’. Este equipo ya no solo llama la atención por el ‘glamour’ de Pérez, sino también por querer hacer un ‘equipo de verdad’, con un Mourinho a quien no le tembló la mano para pasar por encima de dos históricos como Raúl y Guti y no contar con ellos, dejar en el banco a Kaká y además, hacer jugar a Marcelo, resistido en sus primeras temporadas, pero que hoy se pone también un peldaño adelante dentro de las preferencias.

El clásico:

Discutir con un hincha catalán me dio cierto grado de risa. ”El Madrid no jugó a nada”, me dijo. Yo respondí que si jugar a nada era una táctica válida para frenar al Barcelona, pues bienvenido el ”juego a la nada”.

Barcelona tuvo el 73% de manejo de balón y apenas pudo provocar una gran atajada de Casillas. Pese a ese dominio, el partido se jugó al ritmo que impuso Real Madrid, cuyo plan fue esperar, presionar en propio campo, salir en contrataque y apelar al juego aéreo.

De hecho, el primer gol llegó por arriba, con Pepe ganando la posición de su marcador y provocando la falla de Valdés para el oportunismo de Kedhira. El segundo gol, un pase como con la mano de Ozil para que Cristiano Ronaldo se gane el respeto de los hinchas y pida ‘tranquilidad’ a la afición.

Desactivó por completo a Lionel Messi con Xabi Alonso y Sergio Ramos como pilares y lo único que hizo el argentino fue dar el pase para la jugada que erró Xavi en el primer tiempo. Eso prueba de que si Messi no está inspirado, el juego catalán no luce y es carente de chispa y sorpresa. Y hablando de sorpresa, el criticado Fabio Coentrao fue figura y evitó las embestidas del brasileño Dani Alves.

Con esta sencilla explicación… ¿Vale el juego a nada?

El triunfo de los ”malos” se impuso en Cataluña. La Liga entro en una fase casi ya definida. Los partidos ahora no los gana el que juega bonito sino quien hace los goles y el Real Madrid los hizo. Podrán decirle ‘anti fútbol’, pero como dije, para ganarle al Barcelona, al ‘mejor equipo de la historia’, pueden valer miles de tácticas, sino, les digo lo mismo que pidió CR7: ”Calma calma, tranquilos…”. Este es el Madrid.

comentarios
  1. John dice:

    Excelente columna, eso solo demuestra que ese aburrido juego de oriental a occidental que practica el barcelona, carece de interpretes cuando Messi esta ausente mental o fisicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s