110 años de leyenda y gloria merengue

Publicado: marzo 6, 2012 en Fútbol Internacional
Etiquetas:

Todo comenzó un 15 de mayo de 2002. A los 45 minutos de juego, Roberto Carlos desbordó por izquierda. Aquella noche, el brasileño no pensó que una de sus clásicas y peligrosas subidas al área rival, sería la antesala a uno de los goles más hermosos que he podido ver desde que llevo al fútbol en mi alma, corazón y vida.

Aquel balón encontró la zurda de Zinedine Zidane y debo confesarlo, gracias al mítico francés, llevo al Real Madrid como un emblema, como un auténtico club de fútbol, como el sueño de todo futbolero por ingresar al maravilloso mundo merengue.

Real Madrid cumple 110 años envuelto en el reconocimiento a una historia plagada de éxito y gloria. Reconocido por la FIFA como el mejor equipo del siglo (prueba de ello es el escudo que llevó en la camiseta en la temporada 2006-07), el equipo merengue es en la actualidad el equipo que mayor veces ha conquistado la Liga de Campeones de Europa (9), cinco de ellas de manera consecutiva, durante el paso de otro grande como Alfredo di Stéfano, el ídolo máximo de la afición madridista.

El 06 de marzo de 1902, se comenzó a forjar la historia del club que ostenta 31 títulos de Liga. Aquel día, se escogió a la primera junta directiva, que nombró a Juan Padrós como presidente, aunque Juan Palacios es considerado el primer máximo mandatario blanco, pues fue el primer antes de que se inicie el proceso de ”legalización”.

Pero, el mayor reconocimiento es para Santiago Bernabéu, quien fue presidente del club entre 1943 y 1978. Bajo su administración, se construyó el estadio que en la actualidad lleva su nombre, la Ciudad Deportivas y con él, el madridismo escribió varias páginas de oro en su historia. Bernabéu es y será el ”santo y seña” del madridismo.

Real Madrid, en España, es el club con mayor cantidad de títulos domésticos al ostentar 31 ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga. A nivel continental, consiguió 9 títulos de Europa, tres copas Intercontinental, dos copas UEFA y una Supercopa de Europa.

En estos 110 años, es digno recordar a jugadores que llevaron por todo lo alto el nombre de Real Madrid: Alfredo di Stéfano, Ferenk Puskas, Raymond Kopa, Francisco Gento, Vicente del Bosque, Amancio Amaro, José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, ”Juanito”, Hugo Sánchez, Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Raúl González, Fernando Redondo, Roberto Carlos, Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, hasta llegar a los actuales como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. En realidad, es una innumerable lista de jugadores que lograron llevar por todo lo alto el nombre de Real Madrid.

El madrismo está de fiesta y el fútbol mundial lo reconoce. HALA MADRID!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s