Túnez, el rival de Perú este 29

Publicado: febrero 26, 2012 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Formacion de Túnez (CAF 2012): Mathlouthi, Abdennour, Ifa, Chikhaoui, Jemal, Hagui (parados); Traoui, Dhaouadi, Chermiti, Msakni, Korbi (hincados)

Es un rival inédito para Perú, pero cuenta con antecedentes que lo hace un rival exigente. Túnez, mundialista en 1978, 1998, 2002 y 2006, se presenta como uno de las principales selecciones del continente africano en la actualidad, pues acaba de participar en la Copa Africana de Naciones, certamen que supo ganar en la edición 2004.

Ubicado en el puesto 56 de la clasificación FIFA, Túnez es dirigido técnicamente por Sami Trabelsi, ex seleccionado tunecino en el Mundial de 1998, quien tomó la dirección técnica de las ”Águilas de Cartago” en el 2011.

Trabelsi emplea en Túnez, un sistema 4-2-3-1, dando mayor relevancia al buen juego por encima de la fuerza. El arquero es Aymen Mathlouthi, protagonista de un grueso error en la CAF. En la defensa, sus stoppers son Karim Hagui y Khalil Chemmam, dos defensores jóvenes. Por las bandas, juegan Bilel Ifa y Aymen Abdennour, dos rápidos laterales, quienes juegan también a ser relevos con los volantes por fuera para el clásico ”dos contra uno”.

Abdennour fue compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen en 2010, pero su paso fue efímero pues a mitad de esa temporada regresó a su club de origen, el Étoile Sportive du Sahel. Hoy milita en el Toulouse de Francia.

Medji Traoui y Hocine Ragued forman la primera línea de volantes apoyados adelante por Jamel Saihi y Zouhaier Dhaouadi, quienes elaboran el fútbol en el medio sector para habilitar a los hombres de ataque. Pero, algo que puede aprovechar Perú este 29, es que estos jugadores no son fuertes en lo físico como lo son jugadores de otras selecciones africanas.

Youssef Msakni, el ‘creativo’ de la selección tunecina

Como mencioné línea arriba, Saihi y Dhaouadiel juegan y combinan para el ‘creativo’, quien es Youssef Msakni, hombre del Espérance Sportive, uno de los clubes más antiguos de Túnez. Este jugador sabe moverse sin balón y es quien sirve el balón a Sabeur Khalifa, el ”hombre gol” del equipo de Trabelsi y que milita en el Evian Thonon Gaillard FC de la Ligue 1 de Francia.

Este es Túnez, un equipo que centraliza su juego en la elaboración de fútbol en el mediocampo y jugar al ataque con un mediapunta y un delantero neto como Msakni y Khalifa. Si Perú deja que los tunecinos tengan el balón y peor aún, elaboren, habrán muchos problemas este 29 de febrero en el estadio Olímpico El Menzah, en ciudad de Túnez.

El Dato:

Perú y Túnez tienen algo en común en materia de fútbol. El peruano Jorge ”Loverita” Ramírez, formado en Alianza Lima y goleador del torneo 2001 con el Deportivo Wanka, militó en el año 2002 en el Espérance tunecino, siendo campeón nacional esa temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s