RetroGol: Gracias Leandro

Publicado: diciembre 30, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , ,

Son pocos los jugadores ”extranjeros” a los que se les puede reconocer lo hecho en el equipo en el que jugaron. Tenemos por ejemplo a Nunes y Grondona en la U, Pedro Garay y Bonnet en Sporting Cristal o Marqunho, Fernando Martel y Tressor en Alianza Lima.

En mi caso, tengo sentimientos encontrados al saber que Leandro Fleitas no seguirá en Alianza Lima. No me lo explico, quizás de los últimos defensas recios y destacables que pasó por La Victoria en los últimos años.

Leandro Roberto Fleitas Ovejero podrá haber tenido actitudes cuestionables, como aquella agresión a Roberto Mauro en Ayacucho, la entrada a Junior Aliberti, el juego de palabras con el chileno Cristian Alvarez o lo último, su abandono a la concentración previo al partido ante León de Huánuco.

Pero a Leandro nunca le cuestionaré que en cada partido, se dio integro por la blanquiazul, sino hagamos memoria y recordemos que el 13 de diciembre de 2009, estuvo a punto de perder la vida tras chocar con el ‘Negro’ Carlos Alberto Galván en la definición por el título nacional. Nunca le cuestionaré a Leandro su liderazgo en la defensa, su voz de mando y la personalidad que impuso en estos tres años.

Fleitas ha marcado goles importantes en Alianza Lima, pero yo me quedo con uno en especial, el que le marcó a Universitario de Deportes en Matute en un clásico válido por la Liguilla 2010. No solo fue un gol que sentenció el empate definitivo en el marcador, sino para Fleitas fue una especie de revancha personal por lo ocurrido en aquella final de 2009. Por que su grito, al igual que el del hincha, se hizo esperar tras aquella fatídica tarde, en que creímos perder a uno de los últimos caudillos.

Jamás entenderé la actitud de la dirigencia de Alianza Lima, ni las palabras de su devaluado presidente… quien con su característica ”doble cara” había rometido apoyar a Fleitas en todo aspecto tras el choque con Galván, y ahora, le da la espalda y se burla de él diciendo que ”no es una buena persona”… como si el fútbol supiera de presidentes honrados…

Gracias Leandro… Gracias por todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s