RetroGol: El gol más gritado en mi vida

Publicado: diciembre 27, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , ,

En el mismo día en que se recordaba un año más de la inauguración de Matute, la mitad más uno del país estallaba de emoción con un nuevo título de Alianza Lima.

El 27 de diciembre de 2006, Alianza Lima y Cienciano definieron al campeón nacional de la temporada. En el partido de ida disputado en el Cusco, el equipo imperial se impuso 1-0 con gol de Miguel Mosto. Para la vuelta, pese al marcador en contra, los blanquiazules eran los favoritos para revertir la situación y dar la ansiada vuelta olímpica.

Matute estalló con los colores azul y blanco. Alianza Lima se había puesto en ventaja con el gol de Ernesto Arakaki tras un centro de Rinaldo Cruzado. Minutos después, un autogol de Carlos Lugo tras un desborde de Aldo Olcese convirtió al estadio victoriano, que esa jornada cumplía 32 años de inaugurado, en una autétnica caldera.

Sin embargo, la angustia se instaló en La Victoria cuando Juan Carlos Mariño anotó el descuento apenas iniciando el segundo tiempo. Con ese gol, y debido a la validez del gol visitante, el equipo de Julio César Uribe se consagraba campeón nacional por primera vez en su historia.

Aca viene el RetroGol de la jornada. Dos minutos pasaron del gol de Mariño y Alianza Lima volvió a ponerse en ventaja.

El mejor jugador aliancista de esa temporada fue Flavio Maestri, y él tenía que ser el salvador de la temporada. Una matada de pecho previa al potente disparo que venció a Oscar Ibañez, hizo de esta conquista un golazo que valió más que un título nacional. Fue el premio al esfuerzo desplegado en el año y al buen trabajo realizado por el uruguayo Gerardo Pelusso y su comando técnico.

Flavio no miró al arco, recibió de espaldas. Flavio tenía al Comando Sur detrás suyo esperando por una definición. Flavio sorprendió a más de uno con un gol que se hizo esperar por mucho tiempo… Flavio fue el que salió disparado a celebrar al lado del comando técnico de Alianza. Esa noche, Flavio,  pese a su pasado celeste (que fue lo que menos me importó) escribió su nombre en la historia aliancistas con un gol inolvidable, el que más he gritado en mi vida.

Fui testigo de esa consagración y debo decir (como aliancista) que fue el gol que más he gritado en mi vida, bajo esa condición. Valió la pena perder la voz y salir pasada la medianoche de Matute si vi a Alianza Lima campeón.

comentarios
  1. Qué buen blog, por fin un lugar donde se recuerda y se habla de lo bueno y no de lo malo, he estado viendo blogs caprichosamente criticones. Me quedo, por lejos, con éste. Yo soy argentino, tengo un blog al que te invito y desde ya enlazo este blog. Saludos.

    EL 10 Y 10 MÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s