¿Cuándo acabará este Barcelona?

Publicado: diciembre 19, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , ,

En horas de la mañana de ayer, tras el triunfo de Barcelona en el Mundial de Clubes, escuché que era ya algo ‘Divino’. Para mi es algo exagerado, aunque encontrar un adjetivo que describa al cuadro blaugrana es una tarea muy complicada.

Que no se entienda el título de este post como muestra de antipatía hacia el FC Barcelona, pues pese a que guardo un profundo sentimiento por Real Madrid, no puedo ocultar mi admiracíón por el fútbol que el equipo de Pep Guardiola muestra cada fin de semana, sea en España, en Europa o en Japón.

En apenas una semana, Cataluña vivió dos alegrías tan o igual de intensas como las anteriores. Un fin de semana le ganó en el Santiago Bernabéu al mejor Real Madrid de las últimas temporadas y a la siguiente, se impuso al Santos en la final del Mundial de Clubes con una nueva exhibición magistral de fútbol.

Para aquellos que les gusta entrar a la polémica con Real Madrid, es sencillo explicar que mientras el equipo de Mourinho recién está adaptándose a un juego colectivo y no depender tanto de Cristiano Ronaldo, en Barcelona no se habla de Lionel Messi, también se habla de Xavi, Andés Iniesta, Carles Puyol y los bien adaptados Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.

Y son bien adaptados porque Barcelona contrata para jugar y no para llegar publicidad. De qué le sirvió al Madrid contratar a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso si aún no se ven los resultados. Barcelona contrató en puestos necesarios y los resultados saltan a la vista, siendo prueba de ello no sólo Fábregas y Sánchez, sino también David Villa y Javier Mascherano.

¿Para qué gastar más tiempo en elogiar al Barcelona? Si todos los fines de semana habrá una admiración hacia su juego, hacia el espectáculo que ofrece en cada estadio que se presenta y sobre todo, si practica el mejor fútbol que este deporte ha podido ofrecer. El éxito catalán demuestra que el buen fútbol aún se puede jugar, que el Deporte Rey aún puede ser considerado como tal y no como un pretexto para generar mayor economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s