RetroGol: 17 toques para una joya cervecera

Publicado: diciembre 13, 2011 en Fútbol Nacional

Un homenaje a mi padre, hincha de Sporting Cristal desde que era Sporting Tabaco y a mis amigos fanáticos del equipo rimense. Este RetroGol recuerda uno de los mejores goles que el cuadro bajopontino marcó en sus flamantes 56 años de vida institucional.

Fue el 20 de Julio de 1994 en el Estadio Nacional. Sporting Cristal y Universitario de Deportes debían afrontar un partido pendiente por la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Vale decir que el equipo cervecero daba inicio a la etapa más gloriosa de su historia, que lo llevó primero al tricampeonato nacional 94-95 y 06 y al subtítulo de la Copa Libertadores de América en 1997.

El partido iba 1-0 con gol de Germán Pinillos y el dominio celeste sobre Universitario era  más que evidente. Pero, para coronar una gran noche, hacía falta un gol más. Jorge Soto tocó el balón desde occidente, el recientemente fallecido Manuel Earl tomó el balón y sirvió para Nolberto Solano (el primer ole). Ñol traslada ante la pasividad de Martín Rodríguez. Solano toca para Pinillos (ole) y éste toca sin ver nuevamente para Solano quien hace  postas con el ‘Camello’ (otro ole). Ñol toca de taquito para Julinho y el brasileño devuelve de la misma forma (más oles).

Solano se instaló en el área crema y sirvió para Flavio Francisco Maestri Andrade, quien solo tuvo que empujarla para vencer a Héctor Martín Yupanqui. El puño en alto del Tanque fue el símbolo no solo de aquel triunfo cervecero, sino de la superioridad de una generación que llevó a Sporting Cristal a los más alto del fútbol peruano por tres años consecutivos.

Una dedicatoria especial, con este post, para mi papá… hincha cervecero desde siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s