El clásico que paraliza al mundo

Publicado: diciembre 7, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Un Real Madrid – Barcelona siempre será apasionante, más aún si el presente de ambos equipos indica que son los mejores equipos del planeta, pues cada fin de semana entregan jornadas de calidad, contundencia y espectáculo.

Por mi mente pasa el clásico ganado por el Madrid en 2007 en el Bernabéu, con el tradicional pasillo al campeón ofrecido por el Barcelona como antesala al partido y también el 6-2 que el Barza de Pep humilló al Madrid en su estadio.

Ha pasado un año desde el humillante 5-0 en el Camp Nou, la noche mágica de Barcelona y una jornada de terror para el Madrid de Mourinho. Hoy, el Madrid llega con seis puntos de ventaja sobre Barcelona y de ganar, ampliará a nueve las unidades de distancia, algo que podría definir la Liga en un 40%.

Real Madrid no es el del año pasado. Este equipo de Mourinho ha mostrado una evolución importante, empezando por ser un equipo más agresivo y dinámico. A ello, se puede agregar la confianza que el portugués ha depositado en Karim Benzema y Angel Di María, éste último con un buen promedio de asistencias en lo que va de la temporada.

El ex Rosario Central, quien también brilló en el clásico ante el Atlético de Madrid, muestra una exhibición de fútbol, en base a determinación y energia que lo han convertido en uno de los referentes de este equipo para Mourinho. Por ejemplo, ante Sporting Gijón, anotó el primer gol y asistió a Cristiano Ronaldo.

José Mourinho ha aprendido la lección y su Madrid lleva su marca. Ha ‘recuperado’ a Marcelo, Mezut Ozil y Khedira y le dio a Xabi Alonso la responsabilidad de la tenencia de balón. Una arma secreta para este partido puede ser el canterano Callejón, jugador pedido por el DT tras una buena temporada en el Espanyol.

Real Madrid llega al derby con 14 victorias consecutivas y eso que en la alineación de cada fin de semana, hace falta un nombre importante: Kaká.

Previo al derby, Real Madrid debe jugar Champions ante el Ajax. ‘Mou’ decidió que Casillas, Sergio Ramos y  Cristiano Ronaldo no viajen a Amsterdam como medida de precaución. Ante los holandeses, verán minutos aquellos que no son muy tomados en cuenta como Adán, Varane, Fabio Coentrao, Granero, Sahin y Altintop.

Vayamos al frente, Barcelona viene de dos goleadas consecutivas. 5-0 ante Levante por Liga y 4-0 ante el BATE por la Champions con un once formado en su mayoría por jugadores procedentes de La Masía. El equipo de Pep dejó atrás la derrota (sorpresiva) ante Getafe y al Bernabéu irán con todo por los tres puntos. Lo dijo Guardiola en la previa, que nueve puntos de ventaja será una cifra difícil de superar.

Pep se ja juega con un 3-4-3 como alineación base, con un Iniesta acostumbrado en el medio y una serie de pases que son todo un concierto. Pero, uno que va creciendo partido a partido es el chileno Alexis Sánchez, afianzado ya en la propuesta de Guardiola. El ‘Niño Maravilla’ es un desequilibrante por naturaleza y también apoya en labores defensivas

El otro nombre importante en este esquema es Cesc Fábregas. Brilló en la goleada ante Levante y juega un poco más metido en el área. Le da un respiro al mediocampo catalán y es apoyo fiel a Iniesta, Xavi y Messi,

¿Lionel Messi? El argentino mantiene su brillo habitual, pero luce un poco más agotado. Fuera de ello, su nombre no deja de generar ciertos temores en el madridismo, más aún jugando en el Santiago Bernabéu, sino, recuerde lo que sucedió en la semifinal de Champions.

Los culés solo piensan en el triunfo, pues un empate (y la derrota) significaría decirle adiós a una gran parte del campeonato, más aún si el Real Madrid luce más entonado que la temporada pasada.

 

comentarios
  1. Fernando dice:


    Para que recuerden quien es el mejor y hasta tiene el mejor himno del mundo! Força Barça!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s