Alianza Lima

Publicado: diciembre 7, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

Sexta final el diez años. Se puede decir que Alianza Lima cuenta con ese aval de cara a la final con Juan Aurich, pero ¿qué tanto puede pesar estos antecedentes en una final que se presenta como complicada ante el ‘Ciclón’?

Alianza ha tenido buenos momentos este año, pero también tuvo de los malos, no solo en lo deportivo sino también en lo administrativo. Hace poco comentaba entre amigos que de no ser por la posición en la tabla, el horizonte de Alianza pintaba tan complicado como el de Universitario de Deportes.

Pero Alianza aprovechó sus oportunidades y sacó puntos importantes, como los que logró en Ayacucho, Cusco y Huancayo, plazas complicadas en donde era difícil sacar tres puntos en campañas anteriores. Alianza se hizo fuerte jugando de local, a excepción del choque ante Sport Huancayo, en que conoció la derrota en casa tras 32 partidos invicto, siendo también un punto importante en la temporada.

A diferencia de Aurich, Alianza dependió mucho de las individualidades esta temporada. El éxito de Alianza en 2011 estuvo en los pies de Roberto Ovelar, Paolo Hurtado y en algunas oportunidades Jhonier Montaño. Cuando estuvieron ausentes (sobre todo Hurtado), a Gustavo Costas y Miguel Angel Arrué se les hizo difícil plantear partidos sin ellos y también se les complicó reaccionar cuando se hallaban con el marcador en contra. Eso sucedió en el clásico en el Monumental, en las derrotas consecutivas ante León y Sport Huancayo y en la goleada sufrida ante la San Martín en la primera rueda.

Lo positivo, la aparición de los ‘Potrillos’ André Carrillo, Jorge Bazán, Carlos Ascues y Paolo Hurtado, quien este año se consolidó. Otro aspecto importante fue la continuidad esperada de Roberto Ovelar, esperado las últimas dos temporadas y que este año, fue el goleador que Alianza necesitó en mucho tiempo.

El saldo negativo fue sin dudas el mal momento administrativo que afectó a los jugadores y que de no solucionarlos, serán un auténtico cáncer en el 2012, quizás peor que lo ocurrido este año con la U.

¿Cómo puede ganar Alianza la final?

Jugar la ida en Chiclayo no era lo recomendable, pues por las condiciones de la cancha, algunos jugadores pueden acabar lastimados y pasar de natural a sintético y luego a campo natural, es perjudicial.

Jugar al empate puede ser muy valioso teniendo en cuenta las ventajas que tiene Aurich jugando en Chiclayo. Para ello, la defensa debe estar aplicada para resistir las embestidas del Ciclón, y el ataque estar atento ante un contraataque, pues con la velocidad de Hurtado y Bazán, la habilidad de Montaño y el olfato goleador de Ovelar, se puede hacer daño.

Alianza debe hacer valer en Matute, la supremacía que tuvo en este tiempo jugando de local. Obtener un resultado positivo en Chiclayo, impondrá presión a Aurich en la revancha. Alianza puede ganar esta definiión, pero depende de la concentración del plantel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s