¿Perdemos altura?

Publicado: noviembre 17, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , ,

Tres partidos jugados, tres puntos de nueve en disputa. Dicen  que el camino hacia el Mundial es largo, pero yo creo que hay que encender ciertas alarmas en torno a este proceso.

Ayer leí en Twitter un comentario: ”Quedó comprobado que la Copa América solo fue un trámite. Quedamos en el tercer lugar porque Brasil, Argentina y Chile no jugaron al ritmo normal”.

La Copa América fue un termómetro y sirvió para que los jugadores ”se conozcan” y entiendan el mensaje de Sergio Markarián, pero ya en tres fechas disputadas, hay ciertos detalles discutibles con Don Sergio.

Preocupa el planteamiento de Perú jugando de visita ¿Era necesario alinear a ”los 4 fantásticos” en Quito?

Claudio Pizarro y Jefferson Farfán no soportaron la exigencia de la altura, Juan Manuel Vargas demostró que no pasa por su mejor momento y si el apoyo de estos tres, el trabajo de Paolo Guerrero practicamente no se siente. Estos cuatro pueden explotar jugando en Lima y no de visita, en donde se debe tener un cuidado especial por el resultado y no ofrecer un sistema que practicamente nos manda al suicidio como en Santiago y Quito.

El partido invitaba a un 4-3-2-1. Los cuatro defensas (Revoredo, Acasiete, Ramos y Vílchez). Tres en primera línea: Retamozo (de aceptable primer tiempo), Lobatón y Josepmir Ballón para que sean una barrera en el medio sector. Adelante, Vargas, Farfán y Paolo Guerrero.

Sergio Markarián se equivocó en el ingreso de Michael Guevara, porque en la posición en la que jugó, no juega en el Sport Boys. Al volante rosado casi ni se le sintió en el partido, al igual que Advíncula y Chiroque, quien tuvo dos chances claras, pero sin resultados positivos.

Un detalle preocupante fue la labor defensiva en el segundo tiempo. En ambos goles, tanto Revoredo en el primero como Ramos en el segundo, se quedaron mirando a Benítez y Ayoví respectivamente. No quiero enfilar críticas contra ellos, pero defensas de selección no pueden ser pasivos ante jugadores peligrosos y veloces.

Han pasado tres fechas y estamos en la penúltima posición solo por encima de Bolivia. Nos piden que estemos tranquilos, pero con dejar los huevos en la cancha no podemos estarlo. Los partidos no los gana el que se sacrifica más, sino el que mete más goles (caso Santiago). Perú ya entró a una fase en que necesita sumar urgente: Ganar todos los partidos de local y rescatar la mayor cantidad de puntos posible jugando fuera de casa

La próxima fecha doble es en junio contra Colombia en Limaa y con Uruguay en Montevideo. Por favor, que no hayan 4 fantásticos, que no hayan muchos comerciales, que no hayan más convocados anónimos, que no haya más prensa vende amigo de los futbolistas. A mi juicio, Perú siempre ha estado en cuidados intensivos en eliminatorias y trabajar con perfil bajo, es una buena receta para empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s