RetroGol: A 15 años del debut de Riquelme en Boca

Publicado: noviembre 11, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:,

Foto: Boca de mi Vida

Fue un 10 de noviembre de 1996. El rival de Boca Juniors en La Bombonera fue Unión de Santa Fe. No fue un partido cualquiera en la historia boquense, pues ese partido marcó el debut de Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores argentinos en las últimas dos décadas.

Román es un jugador excepcional y el principal estandarte de Boca en la actualidad tras el retiro de Martín Palermo. JR10 le ha dado a Boca jornadas de gloria, como el caño a Yepes en la Libertadores del 2000, el gol de penal a River y la celebración a lo Topo Gigio.

En este RetroGol, Riquelme no marcó en su debut, pero tuvo mucha participación en el partido. A los 18 años y en su debut en la Bombonera, salió aclamado por todas las tribunas. Boca ganó 2-0 con goles de Hugo Romeo Guerra y del ‘Negro’ Fernando Cáceres, pero las palmas se las llevó un joven Román, quien se dio el lujo de corregir al reportero de campo apenas finalizado el partido.

Se cumplen 15 años del debut de Román en Boca, una historia llena de éxitos, de lujos, de aplausos…. que hoy lo han convertido en idolo del club más popular de la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s