La mística por encima de todo

Publicado: noviembre 3, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , ,

Por dos horas, muchos hinchas de Universitario olvidaron el papelón en el Cusco, olvidarón los casi seis meses de deudas, dejaron atrás mil y un problemas de la temporada. Por dos horas, Universitario de Deportes recobró la memoria y ganó un partido con la vieja estirpe copera que lo caracteriza ante un rival ‘temido’ en la previa como Vasco Da Gama, que se rindió ante un equipo que dominó de principio en el Estadio Nacional.

Logicamente, es el partido de ida, no puedo adelantar juicios y decir que la U tiene la clasificación practicamente asegurada. Lo que quiero con este post, es reconocer las agallas, no de 11 futbolistas, sino de 11 hombres que en la cancha, se olvidan de los problemas y ponen el pecho al frente con carácter, como manda su historia.

Universitario no está muerto ni prentende estarlo. La poca capacidad dirigencial no le ganará a 87 años de historia. Ayer, la tradicional e inmortal ”garra crema” no solo le ganó un partido al Vasco da Gama, sino le ganó un clásico a la adversidad, a los problemas e invita a soñar a sus hinchas. Si, la Copa Sudamericana es posible.

En este post breve, mi reconocimiento es para José del Solar, un tipo al que (lejos de preferencias futbolísticas) respete como futbolista y de quien nunca he dudado de su cariño por la crema, pese a su paso por la dirección técnica de Sporting Cristal. Al ‘Chemo’ no se le puede juzgar nada pues cualquier entrenador, en la situación que vive la U, daría un paso al costado sin pensarlo dos veces (como lo hizo Reynoso). Del Solar es el fiel reflejo de dejar la piel por su equipo y esa mística se la transmite a sus jugadores y a las joyas que promovió como Polo, Ruidíaz, Flores y Ampuero.

Aún falta la revancha, y la U debe mantener la tendencia que lo ha caracterizado en los últimos años: su juego defensivo. Vasco da Gama buscará revancha y apelará a todo por revertir la eliminatoria y es ahí donde la seguridad de Galván y Galliquio se deben imponer. El último partido en Brasil (ante Sao Paulo) es una garantía.

Felicidades hinchas merengues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s