Vasco da Gama

Publicado: octubre 27, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

El rival de Universitario de Deportes en los cuartos de final de la Copa Sudamericana es el Vasco da Gama, equipo con historia en el fútbol brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América en 1998.

Conocido como ”Bacalhau”, el Club de Regatas Vasco da Gama dejó en el camino al Palmeiras (en el cruce de brasileños) y al Aurora en los octavos de final. Cayó en Bolivia 3-1, pero en la revancha disputada en Sao Januario, el equipo carioca se despachó con ocho goles para dejar fuera al cuadro altiplánico.

La figura es sin duda el experimentado Juninho Pernambucano, volante que paseó su mejor fútbol por el Olympique de Lyon siendo parte de la época de oro del equipo francés que consiguió ganar la Ligue 1 en siete oportunidades consecutivas. Juninho tiene una pegada espectácular a balón parado, anotando goles sensacionales como el recordado gol a Oliver Kahn en el Olímpico de Munich por Champions League.

Está en el ocaso de su carrera, pero su precisión en el disparo a balón parado se mantiene intacto. Juninho es el único sobreviviente del Vasco campeón de la Libertadores 98.

Otro jugador a tener en cuenta por la defensa de Universitario es Bernardo, hábil volante quien marcó ayer dos goles, el primero de ellos, una joya que abrió el camino de la clasificación para el Vasco. En la presente Copa Sudamericana lleva anotados 3 goles.

Alecsandro es un delantero de mucha trayectoria en el fútbol brasileño, campeón de la Copa Libertadores 2010 con el Internacional de Porto Alegre. A sus 30 años, se perfila a ser el referente del área del equipo de Ricardo Gomes.

Lo que Universitario debe hacer es aprovechar la velocidad de Polo y Ruídiaz ante la defensa del equipo carioca. Renato Silva y Douglas sufrieron con ciertos ataques de Aurora, que complicó pese a jugar con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Galindo.

Eder Luis y Juninho

Vasco da Gama vendría con suplentes a Lima para enfrentar a Universitario pues tiene como principal objetivo, consolidar su liderazgo en el Brasileirao. Ayer, cinco de sus habituales titulares jugaron ante Aurora y Gomes plantea una formación totalmente alternativa en Lima para enfrentar a la U, sacar un resultado positivo y asegurar el pase a semis en Sao Januario.

El calendario de Vasco es complicado pues enfrentará respectivamente a Sao Paulo (Brasileirao), Universitario (Sudamericana en Lima), Santos (Brasileirao), Universitario (Sudamericana en Río de Janeiro) y Botafogo. Jugará 5 partidos en 15 días. En el caso de Universitario, es conocido lo complicado que es su participación en el Descentralizado y emplearía jugadores juveniles para el torneo local. por lo que la Sudamericana es la gran prioridad.

Universitario y Vasco jugarán el ida el 2 de noviembre en el Estadio Nacional. La revancha está programada para el día 9 en el Sao Januario de Río de Janeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s