Los grandes en aprietos

Publicado: octubre 26, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:,

Hablando de realidad económica, ponerse en los pies del hincha de Universitario no es difícil. En el caso de los hinchas de Alianza, si no se solucionan los problemas de deudas, tranquilamente podemos pasar las mismas penurias que el ‘compadre’ e incluso peores.

Es difícil catalogar el presente de Universitario en una sola palabra. Un plantel impago desde hace cinco meses, un equipo que juega por nada por el famoso ‘quite de puntos’, un estadio clausurado y una dirigencia que poco o nada puede hacer para salir de esta crisis que ojo, no es de ahora, sino es desde la época del inefable ‘Gordo’ Alfredo González.

Si Universitario hoy por hoy no esta muerto, es porque da la cara en la Copa Sudamericana, un torneo al que ha decidido depositar todo su esfuerzo, pues no solo está en juego el nombre del fútbol peruano, sino también se juega pensando en los ingresos económicos por derechos de participación.

Y a mi juicio, vuelve a nacer el pedido de transformación a sociedad anónima, no sólo de Universitario sino también de Alianza Lima y Sport Boys. ¿Quisiera saber que piensan los hinchas de la U, cuando el ‘Gordo’ González decidió no venderle el club al poderoso empresario mexicano Jorge Vergara, quien habia prometido darle al club, el sitial que merece no solo el en el Perú sino también en el continente.
La U necesita hoy de sus hinchas, del hincha que verdaderamente dice llevar el color crema en la piel. La Copa Sudamericana es una oportunidad ideal para reconciliar al hincha con el plantel y darle el voto de confianza necesario para no bajar la guardia. Ahora, Julio Pacheco no debe ser esquivo y reconocer la entrega de su plantel en el peor momento en la historia de Universitario de Deportes.

A la otra vereda:

Lo de Guillermo Alarcón ya da para la risa. Las apariciones de Pocho dejan de ser (para este servidor) patéticas y se convierten en risibles o irónicas. El viernes, en diversos medios circularon versiones de una molestia de ‘Pocho’, por el plantón de los jugadores el pasado lunes en pos de reclamar sus sueldos atrasados.

Que yo sepa, efectuar un reclamo por impuntualidad en los pagos es un derecho de todos más aún si se trata de casi tres meses de deudas. Alarcón se tomó el atrevimiento de ‘cuadrar’ a los jugadores en los camerinos, pero al cabo de algunos minutos, salió con el rabo entre las piernas.

Quiero creer que ya son las últimas horas de ‘Pocho’ en la presidencia de Alianza Lima, pues los hinchas no merecemos ser burlados por un tipo que hasta ahora, se niega a dar cuentas de la situación económica de la institución, y que cree que haciendo obras, se ganará el apoyo. A mi, en lo personal, si Alianza lográ coronarse campeón del 2011, será mérito exclusivo de los jugadores y no del presidente. Espero que de ser asÍ, Guillermo Alarcón no se suba al coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s