RetroGol: El gol de Jayo que silenció al Nacional

Publicado: octubre 11, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , ,

Santiago ha sido un terreno complicado para Perú en eliminatorias, es más, en esta competencia no hemos podido sacar triunfo alguno e incluso fuimos humillados en 1985 y 1997.

Pero, hubo un partido que queda en la retina de muchos hinchas de la bicolor, que se dio en las eliminatorias 2002. Por la segunda fecha del proceso, Chile recibía a Perú e circunstancias similares a la actualidad: La ‘Roja’ de Nelson Acosta venía de caer 4-1 con Argentina, mientras que los dirigidos por Francisco Maturana celebraron 2-0 a costa de Paraguay.

Fue un partido bien planteado por Perú que sorprendió con un gol, que en lo personal, aún me emociona por toda la ilusión que se vivía en esa época. Juan Jayo sorprendió no solo a Nelson Tapia, sino a un pueblo entero con un bombazo de fuera del área que dio inicio a un interminable grito, no solo de los peruanos ubicados en el coloso del barrio de Nuñoa, sino en todo un país con hambre de triunfos.

Posteriormente llegó el empate chileno y el 1-1 definitivo en el marcador. Lo que si no podemos evitar, es recordar y vivir como si fuese ayer, aquella pintura de Jayo y que la historia se repita hoy, pero no con una igualdad en el marcador final, sino con un triunfo peruano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s