¿Patinada periodística o el deseo de vender titulares?

Publicado: septiembre 14, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

La rivalidad entre Alianza y Universitario nadie la discute. Han habido partidos memorables, partidos con muchos goles y anécdotas que han enriquecido la historia del fútbol peruano.

Son inevitables también las ‘tomadas de pelo’ entre ambos clásicos, como el apagón en el Monumental o el famoso papel higiénico de Matute, pero eso no significa, que un grone se burle de la desgracia del crema y viceversa.

Me refiero al titular del diario Líbero del sábado 10 de setiembre, que daba a entender que los jugadores de Alianza Lima celebraban los quites de puntos a Universitario, algo que los ”beneficia” en su camino hacia la final del Campeonato Descentralizado 2011.

Muchos hinchas, entre grones y cremas, no le encontramos fundamento alguno a este titular. Desde mi óptica, no creo en las burlas de jugadores que aparecen en portada como Jayo, Fleitas y Montaño, pues en cualquier momento, una situación parecida se podría vivir en tienda grone, más aún en instancias decisivas del Descentralizado.

Para nadie es un secreto que en La Victoria, la economía no pasa por un momento dulce. El primer lugar en el Descentralizado, maquilla los manejos de una dirigencia que hace muchisimo tiempo ha perdido total credibilidad. De no ser por ello, hoy podriamos hablar de una crisis más que  profunda no solo en uno sino en los dos equipos más populares del fútbol peruano.

Precisamente, Jayo se pronunció a nombre del plantel acerca de este asunto y dejó en claro su respaldo a los cremas en su participación en la Copa Sudamericana. Con la experiencia que tiene Jayo ¿alguien cree que a estas alturas de su carrera, caiga en burlarse de un rival como lo narra Líbero?

En el fútbol hay códigos y la rivalidad como tal se juega en los terrenos de juego. Afuera de ella, la cordialidad entre jugadores es una constante, más aún cuando el fútbol peruano necesita de la unión de todos para salir del hoyo en que se encuentra, y portadas como las de Líbero no ayudan en nada a ese proceso.

(De razón, Jhonier Montaño explicó en una entrevista a un medio televisivo, que son dos o tres periodistas con quienes tiene discrepancias).

La pregunta pasa por saber… ¿son confiables los medios deportivos escritos en el país?

Líbero - 10 de setiembre del 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s