Conoce el nuevo estadio de la Juventus (con video)

Publicado: septiembre 8, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Nuevo estadio de la ''Juve''

La Juventus de Turín es el equipo que más veces ha ganado la Serie A de Italia y también es un símbolo del fútbol europeo. Hoy, inaugurará su nuevo estadio, con la salvedad que será el primer club italiano en ser dueño absoluto del coloso.

Este estadio reemplaza al antiguo ”Delle Alpi”, construído especialmente para la disputa del Mundial de Italia 1990 y será testigo del partido inaugural entre la Juve y el Notts Country de Inglaterra, equipo que en 1903 envió al cuadro ”bianconero” un juego de amisetas negras y blancas, que vinieron a sustituir a la de color rosa que desde 1897 vestía el conjunto juventino y que, desde entonces, se convirtieron en su “santo y seña”.

Juventus llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Turín (dueño del Delle Alpi) para la demolición del estadio y contrucción de un escenario ”más futbolístico” en el mismo terreno. Así pues, el club se hizo cargo de los gastos de construcción, mientras que el Ayuntamiento le concedía la concesión y explotación de los terrenos durante 99 años.

Tendrá capacidad para 41.000 personas y ocupará, con áreas externas incluidas, 360.000 metros cuadrados, informó Juventus en un comunicado.

Las zonas aledañas al estadio incluirán un gran centro comercial, “Área 12″, 4.000 plazas de aparcamiento que podrán alquilarse de forma provisional o permanente, y 30.000 metros cuadrados de espacios verdes, agregó la nota.

Además -se indica-, incluirá tres modernos vestuarios, los dos para el equipo local y el visitante, más uno extra por si se disputara algún amistoso, zonas exclusivas, 8 restaurantes, 21 bares y una zona para entretener a niños de 3 a 6 años.

Los equipos de Italia no cuentan con estadios en propiedad sino que los tienen subarrendados, como son los casos de la Roma y Lazio, quienes comparten el Estadio Olímpico y el ”Giuseppe Meazza”, compartido por el Milán y el Inter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s