En defensa del capitán

Publicado: septiembre 6, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

Pizarro anotó en su regreso a la Selección

Ser uno de los futbolistas peruanos mejores considerados en el mundo, no garantiza vivir en la cumbre de un pedestal, más por el contrario, es un llamado a ser el líder de una selección que aspira a clasificar a un Mundial, esquivo para la Selección Peruana desde hace ya tres décadas.

Claudio Pizarro es quizás el fútbolista peruano más exitoso de los últimos años si nos referimos a carrera en el extranjero. Ganador de tres  títulos de Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich y máximo goleador extranjero en la historia del fútbol alemán, el ’14’ de Perú es siempre presa de la opinión pública de los ”hinchas” de la Selección.

No tengo vergüenza en decir que soy Pizarrista 100% y que siempre defenderé su presencia en la Selección, pese a la enorme resistencia de mucha gente (incluído amigos) que atina a tildarlo desde ”poco efectivo con la Selección” hasta ”maricón” (WTF?).

Es fácil criticar, burlarse o insultar atrás de una pantalla de TV, pero que difícil sería ponerse la camiseta, los chimpunes e ir a anotar todos los goles que Claudio se ha fallado. Fácil es para algunos tildarlo de ”el gran responsable de la ausencia de Perú de los últimos tres mundiales” cuando en realidad, primaron más las desorganizaciones dirigenciales que el rendimiento dentro del campo.

Y es que Claudio Pizarro fue elevado a la condición de ”salvador” de la Selección, cuando en realidad 11 jugadores deben serlo, incluído el ”capitán del pueblo” Juan Vargas o el propio Paolo Guerrero, protagonistas de esta nueva etapa dirigida por Sergio Markarián.

¿Porqué el rencor de algunos ”hinchas” hacia Pizarro? Sólo por no anotar goles en la Selección? Por sus poses de divo? (algo que todo futbolista tiene) Porque le da más tiempo a sus caballos? Acaso no se preguntarían lo mismo, cuando (salvando enorme distancias) Lionel Messi no consigue aún despegar vuelo con Argentina, quien recibió innumerable cantidad de críticas por su participación tanto en Sudáfrica como en la Copa América.

¿Quieren un delantero que anote goles? Vayan ustedes mismos al terreno de juego y hagan vibrar a 28 millones de peruanos, ya que lo consideran fácil. Antes de decir que fulano es el culpable, hay que buscar las reales razones que llevan a un fracaso a algún determinado proceso. Y si el destino decide que Perú vaya al Mundial de Brasil y Pizarro es el máximo goleador del proceso, ojalá aquellos que critican no sean los primeros en salir a las calles a celebrar.

comentarios
  1. Apuesto lo que sea a que muchos de esos que critican a Pizarro se la chupan a Messi, incluso cuando juega hasta las patas por la selección argentina. Lastimosamente el peruano jode por joder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s