Hay equipo, hay un compromiso a futuro

Publicado: julio 20, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , ,

Vargas aporta potencia y personalidad

Dejemos el análisis del partido por un momento, dejemos las críticas del 0-2 en contra ante Uruguay y tomemos forma a una ilusión, un deseo que puede ser realidad si seguimos un trabajo serio con un compromiso real por parte de todas las personas que forman la Selección Peruana de Futbol.

Sabemos que es repetitivo el decir ”Ilusión”. Es una palabra que ya al hincha peruano le jode, como también expresar el ”estamos convencidos que si la hacemos”. La realidad indica que Perú, poco a poco va encontrando una identidad de juego que se perdió durante casi 30 años, pero lo más importante, por fin se está tomando con seriedad un proceso, algo que a muchos se nos hace extraño ante tantos fracasos dirigenciales previos.

Ayer vi el partido en las frías calles de Miraflores con mis amigos del Twitter @adriancp y @potrillolgr. Sacamos varias conclusiones y una de ellas, fue que era mejor que estas derrotas se den ahora y no en las Eliminatorias. Esta bien, caimos con Uruguay en semifinales, estuvimos a un paso de la gloria y demás. Pero, ¿cuánto se inflaría el ego del futbolista e hincha peruano si campeonabamos? ¿Qué tan complicado sería asumir que podríamos estar en la cima de América, cuando quedamos últimos en el proceso eliminatorio al 2010?

Con esto, no quiero despreciar lo hecho por el equipo en Argentina, ni quiero quedar como el mata ilusiones de la gente, pero tenemos que tener en cuenta que los resultados inmediatos, pueden ser perjudiciales a futuro, pues muchos creerán que con ganar la Copa América, tenemos asegurado un pasaje a Brasil 2014 y no es así. Ganar la Copa bien pudo haber sido un estímulo, pero no la garantía de acceder a un Mundial luego de 30 años de ausencia.

Hicimos lo mejor, derrochamos coraje y sacrificio y ganamos jugadores que antes ni eran tomados en cuenta en anteriores procesos como Adán Balbín, William Chiroque y Renzo Revoredo, gratas apariciones por obra y gracia de Markarián, quien los recuperó y les dio la confianza.

Y de una vez decirlo, la presencia de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán serán en las eliminatorias complementos necesarios para este equipo, por un lado, el líder y capitán del equipo que disputará su última etapa en el proceso con el compromiso que muchos han criticado, le faltó. Por el otro, un jugador que tuvo la mala suerte de lesionarse en los entrenamientos, pero que ha adquirido un nivel notable en la última temporada en Alemania.

Perú fue a la Copa América para muchos a disputar tres o cuatro partidos. Pocos creían que el equipo, por el tema de las ausencias, llegaría a disputar seis partidos en el certamen. Con el correr de los partidos, nos fuimos dando cuenta que Perú no clasificó de pura suerte, o por los resultados de otros. Clasificamos por mérito propio, porque contamos con un entrenador que conoce a los jugadores a quienes tomará en cuenta, que trabaja desde que pisó suelo peruano y que (perdón Chemo) pone las manos al fuego por sus jugadores.

Este equipo SI invita a soñar, SI invita a creer que podemos ir al Mundial, este equipo SI tiene personalidad y SI tiene compromiso. La Selección Peruana de Fútbol no será un miembro más de las próximas eliminatorias, daremos pelea y complicaremos a todos, en un proceso que será muy disputado e intenso.

La era Markarián recién empieza…

comentarios
  1. adriancabp dice:

    Perfecto análisis, y es cierto lo que dices: Claudio es el capitán, le guste o no a la gente. Muchos le reprochan su falta de compromiso pero no se dan cuenta que solo su nombre provoca temor en las defensas, el jala marca y lamentablemente pocos se lo reconocen. Me animaría a decir que lo que pasa en Argentina con Messi pasa acá con Pizarro. El hincha quiere que reciba en mitad de cancha, se lleve a toda la defensa y le haga un sombrerito al arquero, y así no es. Markarian debe encontrar la manera de que sea titular y se complemente con Paolo, porque este solo arriba no va poder. Muchos dicen que Farfan y Vargas lo van a acompañar y con eso Pizarro no tiene sitio. Pero yo me pregunto algo, a Jefferson lo mueles a patadas y lo sacas del partido, a Vargas lo jodes un rato, lo calientas y el va reaccionar y lo van a expulsar. Si eso pasa que hacemos? Claudio tiene que ser titular si o si.

  2. Luis Gustavo Revatta dice:

    Ya lo dijiste y lo confirmo ahora, lo mejor que pudo pasar es que Peru tenga este tipo de tropiezos que nos hagan ver un poco la realidad, igual nadie dejo de festejar a la seleccion, todos vimos garra, fuerza y sangre en la cara para pelear hasta el final y en eso tambien concordamos los 3, otro equipo con 2 goles abajo y un hombre menos terminaba de ser goleado, Y si, Claudio debe ser el capitan, aunque confieso que tenia cierta simpatía porque el Loco lo sea. Igual este equipo da para soñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s