Uruguay: El temperamento de la mano del fútbol

Publicado: julio 18, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Suárez anotó ante Perú en primera fase

Perú en semifinales y la ilusión renovada. En la semifinal tenemos al frente a Uruguay, no sólo el mejor representante de Sudamérica en el Mundial de Sudáfrica, sino el equipo más ganador en la historia de la Copa América, y que pretende en esta edición (ante las ausencias de Argentina y Brasil) ocupar el sitio que merece en esta parte del mundo.

Es evidente decir que Uruguay es el rival más complicado entre los cuatro semifinalistas. Será un equipo con un fútbol poco vistoso, pero el coraje que le pone a cada balón dividido es digno de admirar. El Uruguay de Oscar Tabárez no es eun hueso fácil de roer y el hecho de llegar a semifinales en los torneos que disputó en este proceso, hablan del buen trabajo realizado por el ‘Maestro’ en estos 5 años de trabajo.

Uruguay no ha cambiado mucho respecto a lo hecho en Sudáfrica. Mantiene casi la misma base del equipo que emoción a muchos hace un año en suelo africano, lo que lo convierte en un equipo más maduro, con mayor conocimiento entre los jugadores (un estilo clásico) y un entrenador que no pierde la cabeza y que sabe lo que cada quién puede aportar dentro del terreno de juego.

Analizando, Uruguay tiene arquero. Fernando Muslera pasa por un momento sublime con la selección y en mi opinión, fue protagonista de la mejor atajada de la Copa en el partido con Argentina, primer evitando con los pies un tiro libre dee Tévez e inmediatamente, dándose íntegro, tapando el espacio a Higuaín, haciendo ‘la de Dios’.

En la defensa cuenta con un guerrero como Diego Lugano, indiscutible capitán del equipo celeste. Es un jugador que entiende bien que el balón no debe pasar su barrera, aunque en el primer partido, sufrió con la velocidad de Paolo Guerrero en el gol peruano. A su lado juega Mauricio Victorino, pero por lesión estará ausente y en su lugar jugará el joven Sebastián Coates.

Maximiliano Pereira y Martín Cáceres ofrecen salidas por las laterales, y junto a ellos juega Alvaro Pereira, un volante con recorrido y que también tiene presencia en el ataque, anotó dos goles en la primera fase del torneo.

Mulsera atajando el penal de Tévez

En el medio tendrá otra baja sensible, la de Diego ‘El Ruso’ Pérez, de buen juego en la volante, pero expulsado en el clásico ante Argentina. Su lugar puede ser ocupado por Walter Gárgano o Sebastián Eguren. Junto a Pérez, juega otro recio volante, cumplidor y que pone la pierna a todo: Egidio Arévalo Ríos, un jugador que supo ganarse el puesto con Tabárez y que le da seguridad a la mitad de cancha.

Otra baja sensible está en el ataque. Edison Cavani no se recuperó de la lesión a la rodilla que sufrió en el partido ante Chile y está descartado. Tábarez tiene para decidir el ingreso de Abel Hernández o decidir por Sebastián Lodeiro, para dejar solo en punta a Luis Suárez y Diego Forlán, una dupla de temer, pese a que ‘Cachabacha’ no anda con la puntería afinada en la Copa.

Podríamos ver mañana un Perú – Uruguay distinto al de la primera ronda. El equipo charrúa es un equipo duro y que no se da por vencido nunca, marca registrada de la historia del país más ganador de la Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s