”Aprovechemos a Markarián” (entre los mejores de América)

Publicado: julio 16, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , ,

El abrazo de todo un país

Me llenaron la cabeza de que Perú tenía el mejor toque de Sudamérica, que era la sombra de muchos equipo sudamericanos, pero nunca logramos concretar nada positivo en los procesos. Hoy, 16 de Julio del 2011, no hemos clasificado al Mundial, pero hemos empezado a tener cierta mística a nivel de selecciones en el continente.

Cuando llegó Sergio Markarián a Lima, alguien dijo ”tenemos que aprovecharlo”. Y así es. El uruguayo ha sabido tener cabeza para armar un equipo con los problemas conocidos en la previa y armó un planteamiento que depositó a Perú en la semifinales de la Copa América. Es complicado realizar un análisis, pues miles de sensaciones se mezclan al momento de escribir.

Al ver el gol de Vargas, se me vino a la mente el gol de German Carty a Uruguay en las eliminatorias de 1997. Nunca, había gritado un gol como el del Avestruz, pero el del ‘Loco’ tiene otro tipo de matiz porque es una señal de que Perú tiene razones de sobra para salir del hoyo en donde estamos metidos desde hace muchos años. Por fin, ha venido un entrenador que no solo conoce el medio, sino tiene un mensaje de fácil recepción por parte de los jugadores, a quienes se les ve muy comprometidos con este proceso.

Ver a Perú ganar claro que me emociona, pero que gane así, con coraje y con una mística que no se le veía desde hace mucho tiempo. Hace mucho tiempo no veía a Perú clasificar a una semifinal de Copa América, hace mucho tiempo que no escuchaba ”Perú espera por el ganador de Argentina y Uruguay”.Hace tiempo que un país no se prendía de los televisores para gritar cada gol de la blanquirroja.

No es momento de agradecer nada, pues esta historia recién empieza. En la mañana, camino al trabajo, pensé que hoy Perú tenía la responsabilidad de empezar a escribir lo que puede ser el cambio que tanto necesita el fútbol peruano. Olvidemos a Burga, a Mallqui o a Juvenal, pensemos en que tenemos un comando técnico y un grupo de jugadores que tienen bien claro el objetivo planteado: ir al Mundial. El proyecto empezó HOY! que duré los próximos cuatro años.

El análisis del partido, Colombia pagó caro su poca efectividad, en los disparos al palo y en el penal errado de Falcao. Tuvo más el balón, pero Perú le cerró bien los espacios. Dependimos mucho de lo hecho por Chiroque, Paolo y Vargas, pero para mi, la figura fue Renzo Revoredo y un peldaño por debajo Raúl Fernández. Perú ‘mató’ en el momento precisó y con absoluta justicia, se instala entre los mejjores de la Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s