Colombia, el rival a vencer

Publicado: julio 15, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Formación colombiana previo al choque con Costa Rica

Colombia es uno de los rivales que mejor participación ha tenido en la primera fase de la Copa América, ganando el Grupo A sin recibir un gol en contra.

Sufrió en el primer partido con Costa Rica jugado en Jujuy. El 1-0 a favor del equipo cafetero generó ciertas dudas en el accionar del equipo de Hernán Darío Gómez, que pese al triunfo, dejó una imagen pálida.

En el segundo partido se pudo ver una mejor presentación de Colombia, que empató con Argentina en un partido que pudo haber ganado, de no haber sido por el error en la definición de Dayron Moreno en el primer tiempo.  El tercer partido con Bolivia, fue un cómodo 2-o, que tranquilamente pudo haber sido una goleada de no ser por el individualismo de Radamel Falcao García y Hugo Rodallega, dos delanteros que destacan en Portugal e Inglaterra respectivamente.

Por los resultados, por haber quedado a la cabeza del Grupo A por encima de la irregular Argentina, Colombia tranquilamente es candidato a llegar lejos en la Copa América, pese a la prudencia en las declaraciones del ‘Bolillo’ Gómez, quien prioriza el respeto al balón en sus planteamientos.

El delantero a tomar en cuenta: Radamel Falcao García

Colombia complicó a Argentina y fue muy superior a Bolivia. Ojo con lo que puedan hacer en las eliminatorias y puedo asegurar que esta generación, puede ser la que por fin pueda suceder a la etapa de Valderrama y compañía.

La nueva Colombia del ‘Bolillo’ tiene jugadores que están alcanzando la consagración como Falcao, Rodallega, Freddy Guarín, Pablo Armero, Gustavo Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez, todos ellos liderados en el once por Mario Alberto Yépes, el caudillo tras la salida internacional de Iván Ramiro Córdoba y únic sobreviviente del único título tricolor en la edición 2001.

Colombia establece una marca zonal con cuatro en el fondo. En el medio, Aguilar y Sánchez (el que borró a Messi en Santa Fe) completan la contención. En ataque, el ‘Bolillo’ tiene una mano de jugadores a escoger, siendo Falcao y Ramos los habituales titulares para el DT.

Colombia es para algunos, el rival con el que Perú debía chocar en cuartos de final. El camino no será fácil, pero será de todas maneras, la gran prueba de fuego para Perú en esta Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s