La maldición del minuto final

Publicado: julio 13, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , ,

Carmona a la cobertura de Beausejour. Ambos se fueron expulsados

Molesta mucho volver a recibir un gol en el último minuto. Nos pasó con Uruguay y ayer sucedió con Chile. Perdimos el ‘Clásico del Pacífico’ por 1-0 y lo que pudo ser una clasificación cómoda a cuartos de final, terminó otorgando a la bicolor el pase a esa instancia como mejor tercero.

El partido da para varios análisis y sacar varias conclusiones. La primera de ellas, a mi juicio, es que Markarián apostó por ‘un equipo B’ que respondió a las exigencias requeridas. Dudé en un principio de lo que podría hacer William Chiroque, pero ayer, el volante del Juan Aurich hizo pasar más de un mal rato a los defensores chilenos, que en varios pasajes del partido tuvieron que recurrir a las faltas para poder frenarlo.

Eso quiere decir que Markarián no solo encuentra una formación base para afrontar las Eliminatorias, sino también se va encontrando con un universo de jugadores con quienes contar para el proceso que viene. Pues ayer no solo Chiroque destacó, sino también un solitario Raúl Ruídiaz, Michael Guevara y Antonio Gonzáles.

El partido se perdió por un error de Salomón Libman en la salida para recepcionar un saque de esquina de Alexis Sánchez. Si el balón rebotó en André Carrillo fue fortuito, pero lo de Salomón fue una falla, de aquellas ‘imperdonables’ cuando un partido está empatado a los 92 minutos de juego. Ahora, da para hacer una crítica a cierto sector de hinchas peruanos.

Acá el error fue de Salomón Libman, del arquero de la Selección Peruana y no de Alianza Lima. No entiendo las razones que llevan a los hinchas de Universitario, en generar tantos insultos e improperios hacia el portero peruano, quien pese al gol, cumplió en el partido. A ellos no les gustaría que los hinchas de Alianza enfilen en insultos y críticas si Raúl Fernández regala un gol al equipo rival. Lamentablemente, NUNCA seremos hinchas de la Selección, por más que nos inflemos el pecho cantando el Himno Nacional, pues siempre habrá uno que otro desubicado que haga prioridad a su pasión local que al sentimiento nacional.

Markarián, su labor va tomando forma en Perú.

Volviendo a lo de anoche, me gustó (pese a que se mostró enérgico) la conferencia post partido de Sergio Markarián. El entrenador mostró el coraje que quiere imponer a los seleccionados en este proceso y es una actitud que muchos debemos imitar si queremos lograr clasificar al Mundial. Si Markarián es defensivo o no, es su planteamiento, pero muchos guardarán las críticas si ese planteamiento nos lleva a ganar partidos o nos da el boleto a Brasil 2014. Dejemos a Don Sergio trabajar en paz y que haga, como el dice: ”Defender los intereses de la Selección a muerte”.

Ganarle a México no nos hizo los mejores ni perder con Chile nos hizo los peores (por más que uno me diga que es un Clásico y bla bla bla). Pese a los problemas previos con los lesionados y todo lo que implicaría, Perú ha cumplido en esta Copa América, pese al sinsabor de los partidos ante Uruguay y Chile. Ahora, el próximo rival puede ser Colombia, el mejor equipo del Grupo A, al que enfrentamos el año pasado en Bogotá. Un rival complicado con una línea de ataque de temer que incluye a Guarín, Falcao García, Ramos, Rodallega, Dayron Moreno, Teo Gutierrez, entre otros.

El acceso de ronda debe ser un mensaje para los jugadores que con un trabajo serio, planificado y ordenado se pueden lograr grandes cosas y los hinchas, deben olvidarse de una maldita vez, que fulano juega en Alianza o mengano juega en Universitario, acá juega el Perú y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s