Una nueva oportunidad para la Selección

Publicado: julio 1, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , ,

Sabemos que no van Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Luis Ramírez, Jesús Rabanal entre otros. El tiempo para lamentos ha culminado y a partir de este lunes, comienza la hora cero para Sergio Markarían al frente de la Selección Peruana de Fútbol.

El mensaje puede ser que el punto más importante de este nuevo proceso es clasificar a Brasil 2014 y comparto esa idea. Pero la Copa América nos da la posibilidad de ver cuánto ha crecido el equipo en esta nueva etapa, qué jugadores están a disposición de Markarián y más aún, que tan comprometidos pueden estar ellos respecto a anteriores (y olvidables) procesos.

El sorteo nos ubicó en el Grupo C de la Copa América y para mal de unos, en el ‘Grupo de la Muerte’ somos el rival a vencer, sobre todo si venimos con bajas sensibles como las de Pizarro, Farfán y Vargas (aunque el ‘Loco’ estaría listo recién para la segunda fecha).

El primer rival será Uruguay, el cuarto mejor equipo de Sudáfrica 2010. El equipo celeste mantiene la misma base que estuvo cerca de conseguir una proeza en suelo africano de la mano de un tridente de ataque temido por muchos: Forlán, Suárez y Cavani. Olvidemonos de la historia, quitémonos el recuerdo del debut exitoso en Venezuela 2007 y de la catástrofe de Montevideo (6-0). Todo partido es diferente y Uruguay es un equipo difícil, pero al que se le puede derrotar si Perú controla su ataque y se da de mañas para superar a la férrea defensa charrúa liderada por Diego Lugano.

Luego nos espera México (Sub 22), disminuido también por el escándalo extradeportivo ocurrido en Ecuador, pero esto no quita que sea un rival peligroso, más aún si tiene jugadores jóvenes que apelan siempre a su velocidad en juego de ataque. Además, Giovani Dos Santos llega motivado luego de obtener la Copa de Oro con el equipo principal en Estados Unidos. Perú y México se han encontrado en varias oportunidades en la Copa América, resultando el saldo favorable para los mexicanos. Dos triunfos (1993 y 1997), un empate (1999 – aunque México venció en los penales) y un triunfo para la bicolor en la edición 2001.

Que esta imagen se repita en San Juan

Chile es el rival al que siempre queremos ganar, pero hoy en día, se reconoce el crecimiento de ‘La Roja’ gracias al trabajo realizado por Marcelo Bielsa. El ‘Loco’ condujo al éxito a un equipo que supo cerrar una eliminatoria en el último lugar al cual recuperó hasta depositarlo en Sudáfrica 2010. No en vano, ese crecimiento se refleja en el excelente momento deportivo que atraviesa Alexis Sánchez, un jugador que podría llegar al poderoso Barcelona de España. Ahora, con Claudio Borghi a la cabeza, lo de Chile es un incógnita, aunque el ‘Bichi’ adelantó que respetará la línea de Bielsa en sus alineaciones.

Como dije anteriormente, tuvimos tiempo para lamentar la mala suerte con las lesiones, hoy, esta lista de 23 jugadores es lo que tiene el Perú para afrontar su primer exámen, esa prueba que nos permitirá saber si podemos ser optimistas de cara al futuro, o tendremos que sufrir otros cuatro años, que se suman ya a los 30 sin poder ir a la fiesta grande del fútbol.

comentarios
  1. Perucho85 dice:

    Me gusta pero no estamos considerados en el grupo de la muerte creo hablar por todos que el B es el más parejo los 4 pueden pasar. Luego Lugano no juega contra Perú no Godin tampoco y por último México siempre va de invitado incómodo nada más y ahora no le veo nada a está selección salvo el hecho de que es una selección desconocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s