La Se-lesión Peruana de Fútbol

Publicado: junio 25, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , , ,

Farfán, nueva baja para la Copa

Tenía pensado escribir un post optimista, con ganas de expresar mi confianza en la Selección de cara a la Copa América. Tenía en mente a un Sergio Markarían seguro de tener a un plantel que por fin entedía lo que quiere imponer en el equipo, con los referentes que tanto necesitamos y que, en el anterior proceso, hicieron mucha falta.

El optimismo sigue en pie, pero no como debería ser. Esta ‘moda’ de lesionarse ha generado desilusión e incertidumbre entre quienes teníamos todo planeado para seguir a la Selección en la Copa América, es necesario decirlo así pues hay muchos que no le toman importancia a este torneo con el excusa de las Eliminatorias. Grueso error, pues la Copa América es un termómetro para saber hasta que punto ha avanzado Markarián desde que fue nombrado entrenador de la Selección Peruana de Fútbol.

Centrándonos en el tema principal del post; ¿no genera cierta incertidumbre o duda, el hecho que sean los lesionados Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán? ¿No es extraño que los tres referentes principales de Perú estén descartados para jugar la Copa América?

Cómo estarían en la Argentina si se lesionan Messi, Mascherano y Tévez y no llegan a la Copa, o que en Brasil queden fuera Neymar, Pato y Ganso. No imagino lo que pasaría en Chile si quedan descartados por lesión Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Matías Fernández y Humberto Suazo, o que Forlán, Cavani y Luis Suárez no sean tomados en cuenta por Oscar Tábarez por severas lesiones.

No es una cuestión de ‘saladera’ como dicen algunos, que piden ”huachanos” para que hagan una limpia en la Videna. A los tres mencionados se suma Jesús Rabanal, descartado por un desgarro y la duda de Alberto Rodríguez en la defensa. ¿Qué labor cumplen los preparadores físicos? ¿son óptimos sus métodos de trabajo? Sergio Markarián, lejos de decir que es inédito que este hecho suceda en su carrera de DT, debe dar una explicación al respecto, pues dejar fuera a tres de los principales jugadores de la Selección, no es un lujo que nos podemos dar.

Este es nuestro universo de cara a la Copa América a casi una semana del debut ante Uruguay. Los hinchas peruanos estamos llamados a sufrir, así Mr Magoo sea nuestro entrenador. Ojalá Markarián tenga en mente la nueva propuesta a utilizar en la Copa (y debe rezar para que Paolo Guerrero tampoco se lesiono, sin ser mala leche).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s