River Plate se juega la historia y el prestigio

Publicado: junio 20, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:,

River 1 - 2 Lanús

Hace 10 años, River Plate era junto con Boca Juniors, el firme candidato a dominar los torneos cortos en el Fútbol Argentino y también, ser protagonista de la Copa Libertadores de América, certamen que el ‘Millonario’ supo ganar el dos oportunidades.

La historia de River Plate cuenta que el equipo de ‘Núñez’ es el más ganador en la historia de la Primera División de Argentina con 33 títulos, esa misma historia de la ‘Banda’ nos permite ver que fue la base del equipo argentino que fue campeón del mundo por primera vez en 1978.

Hablar de River Plate es hablar de Angel Labruna, Adolfo Pedernera, Amadeo Carrizo, Oscar Más, Norberto Alonso, Mario Kempes, Ubaldo Fillol, Américo Gallego, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo hasta los últimos Javier Saviola y Andrés D’ Alessandro, en fin, una gama intensa de jugadores que aportaron con su calidad, para contruir una enorme pared llena de historia que se llama River Plate.

Hoy, parece que a River la historia le ha dado la espalda. Por primera ve en sus 110 años de vida, disputará dos partidos con Belgrano de Córdoba para definir mediante la promoción, su permanencia en Primera División o su descenso a la Primera B Nacional, un hecho inédito en la historia del Fútbol Argentino.

Estamos ante la semana más difícil en la historia del ‘Millonario’, pues estamos hablando de un equipo que desde el Apertura 2008, ha cumplido campañas decepcionantes. incluso quedando en el último lugar de la tabla de ese torneo Apertura y que tiene un punto trágico en el presente del equipo que dirige Juan José López: Disputar la promoción ante Belgrano, coincidencias del fútbol, equipo al que le conocen como la ‘B’.

El último sábado, River dependía de sí mismo para evitar jugar la Promoción, pero como sucedió en las últimas siete jornadas del Clausura, no supo ganar. En los últimos instantes, Díaz le dio a Lanús, un triunfo que silenció por completo al Estadio Monumental (y hasta ocasionó la muerte por infarto de un hincha que asistió al coloso de Núñez).

Hay varias razones para intentar explicar la caída al abismo de River. Así salve la eliminatoria ante Belgrano, el historial de River Plate quedará manchado para siempre con este suceso, inesperado para el hincha más ferviente, pero que se veía venir para quien analiza el fútbol, de acuerdo a su funcionamiento y a lo que a propuesto a lo largo del torneo.

Lamela y la desazón

Y todo parece que le dio la espalda a River, pues esperaba una derrota de Olimpo en cancha del descendido Quilmes. Pasó todo lo contrario, pues Olimpo ganó, se quitó toda la reponsabilidad de encima y presionó más aún a River, que no pudo superar a un Lanús, que por algo, peleó hasta el final por el título del Clausura.

River se mostró timorato, con mucha angustia y muy temeroso. Pesó poco el trabajo en la presidencia de Daniel Alberto Pasarella, en cuya gestión se contrató a jugadores acorde con la economía del club, que como se sabe, no pasa por su mejor etapa. Este River Plate está lejos, muy lejos de lo que fue RIVER PLATE y el hecho de pelear por no descender en una Promoción, habla del mal trabajo administrativo y deportivo en el glorioso equipo bonaerense, que practicamente, ha rifado su prestigio.

Prestigio nulo porque River es un club técnicamente quebrado, pues le deben al plantel dos años de primas y premios del campeonato por lo que no está en capacidad de formar un equipo de primer nivel en el futuro.

Este miércoles se jugará el primer partido en Córdoba y el domingo la revancha en Buenos Aires. River Plate jugará la Promoción con el enorme riesgo de ser el tercer grande en irse a la ‘B’ (San Lorenzo y Racing fueron los dos anteriores).  Un jugador, baje o se salve River, podrá escoger otro camino para seguir su carrera y podrá fácilmente olvidar esta temporada, pero en el hincha quedará el triste y amargo recuerdo de saber que su River Plate ha tocado fondo en sus más de 100 años de historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s