La gloria blaugrana en Wembley

Publicado: mayo 29, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Abidal en la gloria

Para mí, los goles de Pedrito, Messi o Villa pasan a segundo plano. Ver a Puyol darle la cinta de capitán a Eric Abidal en el momento de recibir el trofeo de campeón de la Champions League, habla de lo que es hoy por hoy, el Fútbol Club Barcelona: UN EQUIPO.

Estamos sin duda, ante el mejor equipo de la historia, pues no siempre un equipo que supo revolucionar el fútbol (como lo hizo en 2009) es capaz de repetir una consagración en Champions League en tan corto tiempo. Este Barcelona, el equipo de Pep Guardiona, ha sacado credenciales de legendario y mítico al conseguir en Wembley, el trofeo deseado por muchos, pero ganado por uno. Hoy, Londres fue testigo de un nuevo ‘poema’ del equipo catalán, de un nuevo concierto de fútbol liderado (según mi opinión) por los ‘Tres Tenores’: Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi.

Barcelona sometió al Manchester United a su ritmo (que me hizo recordar mucho a la semifinal con Real Madrid). Agotó al equipo de Ferguson en el primer tiempo y mató en el momento que tenía que hacerlo. El gol de Pedro llegó en un momento en que el gol blaugrana, se hacía esperar en demasia pues el Barcelona f ue amo y señor del partido durante los 90 minutos (salvo errores en la coordinación entre Valdés y Piqué). El gol de Rooney, le dio un poco más de emoción al partido, aunque el United no tuvo respuesta a la recuperación, no se atrevió a buscar espacios, aparte de encontrarse con una defensa que a lo largo del torneo (y también de la Liga) ha mostrado una solvencia fenomenal.

El segundo tiempo fue enteramente catalán: Messi y Villa se encargaron de cerrar el partido con goles que terminaron por consumar los sueños de Ferguson y de todo Manchester, a tal punto que Valdés fue un espectador de lujo en el segundo tiempo. El 3-1 pudo tranquilamente haber sido más contundente, pero reflejó lo que se vio en la cancha: Un equipo sometido ante la inteligencia del contrario y también ante su astucia.

Responsable de esto: Pep Guardiola, quien ha roto esquemas en el fútbol.Pep ha ganado 2 copas de Europa en 3 años, las mismas que Ferguson en 25 años y las mismas que Mourinho en 9 años como técnicos. El el mejor entrenador del mundo y lo será por mucho tiempo (y eso que tiene 40 años). Ha sabido transmitir su mensaje a los jugadores y hoy, los resultados están servidos.

“Nos gustaría que nos recordaran como uno de los mejores de la historia”, dijo Pep luego del partido con la sencillez que lo caracteriza.

¿En la cancha? Es injusto nombrar a un solo jugador: Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Pedrito, Alves y el propio Abidal. No me gusta reconocer a Messi. Se lo comenté a mis amigos en pleno partido. Este Barcelona es un EQUIPO, es una identidad, es una propuesta de juego que encanta, un concierto con los mejores artistas que buscan darle al asistente la mejor canción. Eso es el Barcelona de España y lo será por muchas temporadas más, pues el Barcelona es grande, no sólo en la cancha, sino también en la interna, pues hay una unión extrema y envidiable entre el plantel, y prueba de ello es el gesto de Puyol.

Wembley, París, Roma y nuevamente Wembley. Cuatro coronas, cuatro logros y cuatro glorias, pero con una misma mística. Eso es el Barcelona.

Finalmente, mi reconocimiento también para el Manchester United, que pese a no jugar una buena final, brindó una buena presentación en el certamen. Ferguson estuvo lejos de un nuevo récord y Van der Sar se despide del fútbol, quizás como él no lo quería. Ojalá y el fútbol nos regale próximamente otro Barcelona – Manchester United.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s