La noche negra de Brasil en la Copa Libertadores

Publicado: mayo 5, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , , , , ,

Los rostros de la derrota

La Copa Libertadores vivió una noche inédita e histórica. En una sola jornada, cuatro representantes de Brasil fueron eliminados (casi al mismo tiempo) del certamen continental despertando la sorpresa entre los aficionados.

De aquellos cuatro equipos, tres se despidieron teniendo todo casi asegurado para clasificar tras los resultados logrados en los partidos de ida, Uno de ellos fue el mejor equipo de la primera fase sin discusión alguna, otro es el actual campeón del Brasileirao y el otro, campeón actual de la Copa Libertadores.

Cruzeiro hizo y deshizo en la primera ronda, incluso aplastando con un contundente 5-0 a Estudiantes de la Plata en la primera ronda. El ‘Azulao’ no sólo brilló sino sacó credenciales de favorito para llegar a instancias decisivas, incluso en la fase de grupos, marcó 20 goles y recibió apenas uno. En su camino se cruzó el Once Caldas de Colombia, campeón de la edición 2004 y que clasificó recién en la última fecha de la fase de grupos derrotando a la Universidad San Martín.

El 2-1 en Manizales le dio al Cruzeiro una gran parte del pasaje a cuartos de final, pero ayer, el equipo colombiano sacó todo su oficio y en el segundo tiempo, anotó un par de goles que voltearon la eliminatoria y determinaron la despedida del equipo de Cuca.

La semana pasada, en Río de Janeiro, Fluminense, campeón brasileño, obtuvo un 3-1 en el global ante Libertad. El ‘Flu’ accedió a octavos tras un angustioso triunfo sobre Argentinos Juniors en Buenos Aires. Ayer, en el ‘Defensores del Chaco’, no supo defender su ventaja en el segundo tiempo, situación aprovechada por el ‘gumarelo’, que con tres goles, disputará nuevamente los cuartos de final.

En 2010, Internacional de Porto Alegre se coronó campeón de la Copa Libertadores en una polémica final ante Chivas de Guadalajara. En su defensa del título, apenas perdió un partido en primera ronda ante Jaguares y se quedó con el primer lugar del grupo con una buena distancia sobre sus competidores.

En su camino se cruzó el histórico Peñarol de Uruguay, ganador en cinco oportunidades de la Libertadores y que regresó al torneo tras una prolongada ausencia. El 1-1 logrado en Montevideo, le permitió llegar con cierta ventaja al choque de vuelta en Beira Río. Sin embargo, el equipo mirasol sacó a relucir toda su garra y a pesar de haber estado con el marcador en contra en el primer tiempo, hizo gala de si mística y de su historia copera y volteó el marcador para así, dar el batacazo de la temporada.

La Universidad Católica de Chile es otra de las gratas sorpresas esta temporada más aún, si le ganó los dos duelos eliminatorios al Gremio tanto en Porto Alegre como en Santiago de Chile. El equipo de Juan Antonio Pizzi fue lider de su grupo, recordando el triunfo memorable sobre Vélez Sarsfield en el propio estadio de Liniers, una victoria fundamental en el camino de los ‘Cruzados’ en la Copa.

El único representante brasileño sobreviviente en esta Copa Libertadores es el Santos de Neymar y Ganso, que superó al América de México en octavos de final. Pese a ello, la eliminación en fila de cuatro equipos brasileños generó una sorpresa general en la Libertadores, pues no se había visto tal suceso en todas las ediciones del mismo, más aún si en la última década han habido ocho equipos finalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s