Wembley coronará al nuevo rey

Publicado: mayo 4, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

28 de Mayo en Wembley

Wembley albergará este 28 de Mayo a los mejores equipos del mundo. Barcelona y Manchester United definirán al campeón de la UEFA Champions League en una final tan esperada, y al mismo tiempo, complicada a la hora de elaborar un pronóstico.

Empiezo mencionando a Wembley, pues el mítico estadio inglés supo coronar en su momento a ambos equipo en el torneo continental. Manchester United celebró en 1968 tras golear 4-1 al Benfica de Portugal con un plantel plagado de estrellas como Bobby Charlton y George Best.

Barcelona logró su primera corono europea en Wembley a costa de la Sampdoria de Italia con un 1-0 logrado en tiempo extra. Era épocas del famoso ‘Dream Team’ de Johan Cruyff. Aquel recordado gol fue marcado por el holandés Ronald Koeman.

En 2009, ambos equipos fueron finalistas en Roma y fue el duelo Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo el otro ‘partido’ en ese año, que tuvo como ganador al argentino, autor de un soberbio gol de cabeza en esa definición. Este 2011, desde mi perspectiva, se perfila una final más disputada, con equipos que saben tratar bien el balón y que priorizan el jugar bonito durante sus presentaciones.

Encontrarle un favorito a este partido es tarea imposible pues, como dije en el primer párrafo, jugarán los dos mejores equipos del mundo. Barcelona tiene el mismo oficio que el Manchester United para llevarse a casa la ‘Orejona’ aunque este año, el cuadro de Pep resultó más mediático que los ‘Red Devils’ en especial por haber sido el gran ganador del ‘Rally de Clásicos’ ante el Real Madrid.

El fútbol espera una final para la historia. La historia de Wembley merece una final entre los dos mejores equipos del momento.

Los últimos Barça – United en fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s