Del triunfo sobre CNI (y la venta de Carrillo)

Publicado: mayo 2, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , , , ,

Roberto Ovelar

Alianza se acordó de ganar tras cuatro partidos en que cosechó tres empates y la primera derrota en el torneo. De no haber sido por Salomón Libman, CNI pudo haber salido de Matute con otro marcador y también pudo desatar un amargo momento en la etapa de Gustavo Costas como entrenador del equipo.

Fue Roberto Ovelar quien en el minuto 89 definió el partido con un gol que le dio el agónico triunfo a la blanquiazul y que lo ubica como único escolta del líder Cienciano. Alianza mostró el sábado, nuevamente, su poca efectividad de cara al arco en que no basta con el ímpetu que le ponga Ovelar, sino que se encuentre al tan ansiado delantero referente que Hernán Peirone, definitivamente no es.

Y no es tampoco Alexander Sánchez el volante enlace que Alianza necesita y las pifias del hincha al momento de su cambio tranquilamente me pueden dar la razón. Carecemos (y preocupa mucho) de peso en ataque si tanto queremos pelear por el título, porque si queremos celebrar a fin de año, tenemos que mostrar al equipo sólido en todas las líneas del equipo.

Sin embargo, la noticia del día en Matute ha sido la venta de André Carrillo, no al Groningen como se pensaba, sino al Sporting Lisboa, uno de los grandes del fútbol de Portugal. ¿Cómo así el volante pasó al fútbol luso tras un casi seguro traspaso al balompié holandés?

André Carrillo no jugó ante CNI por ‘problemas estomacales’. Lo cierto es que ‘Culebra’ fue congelado por Guillermo Alarcón. A nuestro inefable presidente parece que le gusta la congeladora pues anteriormente lo hizo con Aldo Corzo y el conocido caso de Joel Sánchez.

Carrillo pega el salto a Europa

Pues bien, Alarcón había ya aceptado la oferta del Groningen, pero a última hora llegó una interesante oferta del Sporting por Carrillo que había sido bien tomado por el jugador y su representante. Se dice pues que Alarcón se presentó a la concentración con toda la intención de que Carrillo firme por el Groningen a lo que el jugador se negó tajantemente.

Esto despertó la furia de Alarcón quien ‘ordenó’ inmediatamente a Gustavo Costas, saque de la lista de concentrados a Carrillo de cara al choque con CNI y que cite en su lugar a Cristofer Soto. Es más, cuando Carrillo se enteró de su ‘congelamiento’, cogió sus cosas y dejó la concentración, apareciendo en el palco a la hora del partido.

No hay una cifra exacta de la venta, pero se especula que Alianza Lima recibirá 1 millón de euros por el 85% del pase de Carrillo. Aunque lo que más quisiera saber es cómo rendirá en Europa un jugador que no llega a los 30 partidos en el fútbol profesional y que apenas suma 3 o 4 goles en su cuenta goleadora.

Ojalá y esta vez, Alianza Lima SI se beneficie del dinero que llegará de parte del Sporting de Lisboa (¿saben a lo que me refiero no?) y que Carrillo demuestre todas sus cualidades que lo llevaron a ser considerado por el cuadro que formó a Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s