Man. Utd. se acerca más a Wembley

Publicado: abril 27, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , ,

Rooney y Giggs, pilares de los 'Red Devils'

En mi cuenta de Twitter (@dbmansilla_14) afirmé que de no estar el FC Barcelona, el mejor equipo del mundo sería el Manchester United. Baso mi posición por el nivel que viene mostrando tanto en la Champions League como en la Liga Premier, ya que en ambas competiciones cuenta con primeras opciones para celebrar,

En el United podemos destacr un jugador por cada línea de juego. En el arco tenemos a Edwin Van der Sar que jugará su última temporada en la profesional. El portero deja un precedente en su último año: El United no ha recibido goles jugando en calidad de visita en toda la competición, lo que habla del importante legado que deja el portero holandés, campeón de la UCL en 1995 con el Ajax y en 2008 con los Red Devils.

En la defensa, tenemos a una pareja consolidada en Río Ferdinand y Nemanja Vidic que juegan desde hace ya varias temporadas. Aunque, Ferdinand ha sivo víctima de constantes lesiones que lo mantuvieron ausente en varios partidos de la temporada.

Destacamos de medio campo para adelante. En primeros términos, nombro al ecuatoriano Luis Valencia, quien poco a poco va tomando continuidad tras haber sufrido una grave lesión en la presentación del United en la presente Champions ante Rangers de Escocia. El sudamericano es el dueño del sector derecho del equipo.

Ryan Giggs es quizás el emblema de Manchester United esta temporada. Con 37 años, el galés juega con una velocidad de joven de 21 años y se da mañana hasta para entrar al área y definir, como en el primer gol sobre Schalke 04. Es un tipo ejemplar no solo dentro de los campos de juego sino también fuera de ellos, pues varias personas afirman que él da todo por el United incluso cuando se viven momento complicados no sólo en lo deportivo.

En el ataque, no solo destaca la fiereza de Wayne Rooney. Un acierto en contratación se refleja en la gran adaptación del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien sobrepasó la valla de los 10 goles en la temporada y se perfila a dejar bien por lo alto su nombre en Old Trafford.

Cuando Cristiano Ronaldo dejó Manchester United, muchos (incluído este servidor) pensamos en un declive en el accionar del equipo. La temporada pasada, Chelsea le impidió repetir el título de Premier League y el Bayern Munich lo sacó de camino en la Champions. Esta temporada, Rooney entendió que debe ser el principal referente de juego del equipo, situación que está llevando a sus espaldas de manera correcta.

Manchester United tiene más de un pie y medio en la final de Wembley y sea el rival que llegue como finalista, el equipo de Alex Ferguson está para dar dura pelea. Este equipo se lo merece.

comentarios
  1. paulina dice:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog deportivo, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s