Barcelona ‘habló’ en la cancha

Publicado: abril 27, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , , ,

Triunfo épico en Madrid

Hace una semana los madridistas celebraban el título de la Copa del Rey a costas de un Barcelona que estuvo a un paso de ganarlo si no fuera por la actuación de Iker Casillas. En el tercer choque del ‘Rally de Clásicos’ no bastó la figura de Iker para evitar la embestida de un equipo con más oficio que el Real Madrid: ”El equipo de Pep”.

No fue necesario otro 5-0 en el marcador para que el equipo catalán humille a José Mourinho y su corte. Hoy el Barcelona supo ser paciente y matar al rival en momentos precisos, pues con la expulsión de Pepe, empezó el partido que el Barça quería: Un Madrid desesperado y sin ideas al contar con un hombre menos en el terreno de juego.

No estuvo Andrés Iniesta ¿acaso fue preocupación para Guardiola? Barcelona no depende de un jugador sino de un equipo. Messi (la gran figura del partido) no pudo haber marcado los goles sin la asistencia pefecta de Ibrahim Afellay. Messi no habría iniciado la segunda del segundo gol sin el toque necesario de Busquets, una delas últimas apariciones del Barcelona, consolidado en el mediocampo de la mano de Guardiola.

El Madrid no sólo perdió el partido con la expulsión irresponsable de Pepe. No tuvo opción alguna en el primer tiempo y careció del vértigo que tuvo en el inicio de la Copa del Rey. Podrá haber pesado la ausencia de Ricardo Carvalho en la defensa merengue, pues Arbeloa estuvo en un partido opaco y no ofreció la seguridad que se requiere en un clásico de esta envergadura.

Lo que hace el Barcelona es reafirmar nuevamente que un trabajo serio en canteras da resultados extraordinarios, pues sus principales figuras: Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y Pedro son productos Made in  Cataluña. Que diferencia con Real Madrid pues Florentino Pérez creyó que contratando a los mejores jugadores de otras ligas, podría se poderoso y los resultados sentenciaron su error administrativo. Veinte versiones de Cristiano Ronaldo no le darán al Madrid un título, pues carecen de plenaidentificación con los colores de la camiseta.

Un Bonus Track para este párrafo: El último cambio de Guardiola (Sergi Roberto por David Villa) fue un mensaje claro del entrenador blaugrana: Yo ganó títulos amparado en mis canteras, no con la cartera.

Mourinho cuando pierde es un handicap bravo pues su palabras se la tragan los cuervos con tenedor y cuchillo. Atacó sin piedad a Guardiola y éste, muy elegante, respondió a su estilo: En la cancha. El fútbol no se gana con la boquilla, mandando recaditos a través de la prensa. Mourinho tiene que disminuir su soberbia y pisar tierra firme, pues el presente dice que el Barcelona es superior en todo aspecto al Madrid y Pep ganó el partido en sí, y el duelo verbal previo al choque de hoy en el Bernabéu.

Se que estamos en el partido de ida y que el rival es el Real Madrid, pero el Barça tiene pie y más que medio en la final de Wembley. Remontar un 2-0 en contra es difícil, y más complicado si el partido de vuelta se juega en el Camp Nou, un estadio caliente aún si se tiene presente que Mourinho verá el partido en la tribuna al ser expulsado en la ida. Los catalanes tienen todo el derecho a celebrar y los madridistas, pues o esperan un milagro o rezarán para evitar otra ‘manita’.

De no mediar inconvenientes, Barcelona y Manchester United definirán como en 2009, al campeón de la Champions League. La sede no será Roma sino Wembley y a mi juicio, estamos ante la final esperada, con los dos mejores equipos de Europa y por qué no, del mundo. El mejor torneo de clubes del planeta merece una final así.

Foto: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s