Y un día, Markarián perdonó.

Publicado: abril 25, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

Farfán y Markarián

La Semana Santa iluminó a Sergio Markarián. Mientras muchos alistábamos planes para descansar en el fin de semana largo, el entrenador de la Selección Peruana anunció que el castigo impuesto a ‘tres jugadores’ del combinado peruano llegó a su fin.

Jefferson Farfán, John Galliquio y Reimond Manco podrán volver a alguna convocatoria si Markarián así lo desea.

Fue una decisión que se hacía esperar, sobretodo por Farfán, pues no consideraba que la anmistía recaería también sobre Galliquio y Manco. La ‘Foquita’ viene atravesando por un excelente momento en el Schalke 04 y disputará la semifinal de la Champions League. Galliquio es el capitán de Universitario de Deportes mientras que Manco, pasó de ser futbolista a pelotero y al estar sin equipo, quema grasas participando en un programa de concursos.

La decisión de Markarián ha sido aceptada por algunos y cuestionada por otros. Mucho se especula con una supuesta ‘apretada’ por parte de los pesos pesados de la Selección como Pizarro, Guerrero y Vargas. También corren rumores que la dirigencia de la FPF también se jugó su partido, aunque esa versión no es de fiar, pues la relación jugador-directiva esta rota desde hace mucho tiempo.

Lo que hay que pensar es en lo deportivo, en lo importante que resulta la presencia de jugadores con la calidad de Farfán en el equipo. Ya no importa si fue una decisión del entrenador o de los referentes, porque de todas formas  ya está definido el perdón para los mencionados jugadores.

Pueden haber críticas sobre mi posición, pues amigos cercanos me tildan de que avalo la indisciplina. Yo pienso en lo deportivo, en lo que Farfán le puede brindar a un equipo que poco a poco va tomando una identidad de juego y va consolidando de a pocos a los referentes extranjeros con los nacionales.

Con la decisión de Markarián, el destino del equipo, con Farfán incluído, dará un cambio. Ganará un talento más en el terreno de juego y podría aventurarme a decir, que esta Selección se presenta como la más competitiva de los últimos nefastos procesos, pues tenemos a un Pizarro, Vargas o Farfán ya consolidados en sus clubes de Europa y jugadores del medio local que en cualquier momento pueden dar el despegue al exterior.

Espero que luego de este castigo, Farfán aprenda la lección y piense que su proceso de maduración, no solo se debe dar en su paso por Europa sino sopbretodo en la Selección. Ha demostrado todo su potencial esta temporada y Markarián en un sin fin de veces, lo ha considerado como pieza importante en su proyecto para el equipo. En él está el cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s