Opaco adiós de la San Martín en la Libertadores

Publicado: abril 20, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , ,

Libertad 5 - 1 San Martín. Partido clave en la campaña santa.

Y recordar que en el 2010, los hinchas alabamos la participación de Alianza Lima, Universitario e incluso Juan Aurich en la Copa Libertadores, pensando que en el 2011 se mantendría el mismo nivel e incluso, podría superarse, muchos nos equivocamos.

Ayer, culminó la participación peruana en el certamen continental con una nueva derrota de la Universidad San Martín de Porres, en esta oportunidad, ante el Once Caldas de Colombia, equipo que accedió como segundo del grupo ‘A’ a los octavos de final.

Vale aclarar que la semana pasada, un ya eliminado León de Huánuco le puso fin a su primera experiencia internacional con un empate a uno en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla frente al Junior, una de las gratas revelaciones este año.

Pero lo de la San Martín es más llamativo, no sólo por tratarse del campeón peruano en el 2010, sino por el inicio que tuvo ganando los dos primeros partidos, sumando seis puntos y un aparente dominio en su llave, derrotando en Manizales al Once Caldas y en Callao al San Luis de México, con una presentación destacada de sus pilares en 2010 Arriola, Alemanno y John Hinostroza.

Pero hubo un partido que marcó el actual momento albo no solo en la Copa, sino también en el Descentralizado. Comenzó ganando en Asunción ante Libertad con el gol de Alemanno, pero el equipo gumarelo no se complicó y con un 5-1, superó al cuadro peruano y se encaminó hacia una clasificación que hoy es toda una realidad.

Desde esa presentación en suelo paraguayo, la San Martín ha entrado en una irregularidad que llegó incluso a ubicarlo en el penúltimo lugar del Descentralizado sólo por encima del FBC Melgar. Considero que el albo, está pagando la poca renovación de su plantel, pues para reemplazar a Vitti se sumó a Marinelli. El ‘Indio’ Moreyra llegó para tomar el lugar de Christian Ramos y Gianfranco Labarthe se sumó al plantel para darle mayor peso al ataque. El resto sigue siendo el mismo, apostando por el talento de Hinostroza y lo que puedan hacer arriba Alemanno y Arriola, lo mismo del año pasado.

San Martín 0 - 2 Once Caldas

Cuesta hallarle las razones de este fracaso. ¿En qué erró el Maño Ruíz? O es que acaso, vamos a seguir con la excusa de que a la San Martín le falta mayor peso internacional. Se supone que estamos hablando del campeón del fútbol peruano, de una institución modelo, y que como tal, debía trasladar su dominio en el país hacia un papel decoroso en el torneo continental.

De León de Huánuco no es justo reprochar, pues se trató de su primera vez en la Libertadores. A diferencia del albo, el equipo crema si renovó a la mayoría de su plantel, pero poco pudo hacer ante Gremio y Junior, ganadores del grupo. Con cinco puntos en la tabla, León ni aprobó ni desaprobó en la prueba, pero esta experiencia le servirá de mucho para lo que viene en la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s