La ‘U’ y su ‘Vía Crucis’

Publicado: abril 19, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , ,

Alvarez en la presentación de Fano

La situación en Universitario de Deportes es incierta. Cuando Julio Pacheco fue elegido presidente del club, prometió que haría de la entidad merengue un cuadro tan fuerte como el Barcelona de España.

¿Frase populista? Puede ser, teniendo en cuenta la situación actual del equipo, que no cobra desde hace dos meses y que no concentró (de la manera ideal) previo al clásico del Fútbol Peruano ante Alianza Lima.

”Hoy comienza una nueva historia que esperamos que nos lleve a tener una institución estable para que los logros deportivos sean una realidad”, dijo Pacheco el día que fue elegido presidente de Universitario de Deportes.

Sin embargo, ayer los jugadores, apoyados por el entrenador José del Solar, anunciaron que no van a seguir tolerando maltratos por parte de la dirigencia, en especial del tesorero Julio Alvarez, un personaje polémico pues con sus declaraciones totalmente desatinadas, ha encendido una mecha negativa en la relación jugador-directivo.

Este personaje dijo en una oportunidad que tanto Carlos Galván y Rainer Torres debían dejar la institución porque ya habían cumplido su ciclo en el equipo merengue. Inmediatamente, el ‘Motorcito’ le respondió diciendo que no lo conocía y que se dedique a hacer su trabajo, osea ”pagar a los jugadores”.

Sencillamente, puedo opinar que directivos como Julio Alvarez le hacen mucho daño a un club grande como Universitario de Deportes, pues lo único que hace es crear un ambiente tenso entre los futbolistas, pues más se dedica a anunciar purgas al DT o al plantel y no da explicaciones sobre el estado financiero de la institución, que es lo que más importa ahora, pues para que un equipo funcione, necesita estabilidad en todos sus sectores.

¿Es así que Universitario imitará al Barcelona de España? Pacheco es un tipo a quien se le puede reconocer el trabajo y el apoyo económico hacia el club, pero se ha equivocado en nombrar a ciertos directivos como Alvarez. Si pretende que los jugadores no rompan la relación con la plana dirigencial, debe adoptar medidas inmediatas, porque Alvarez ha demostrado que no se quedará con la boca cerrada y seguirá generando conflictos en la interna del club.

Del Solar dijo ayer: ”En la casa tenemos gente que se mete con los jugadores, que declara que Cachito Ramírez juega como una bailarina de ballet, que Raúl Fernández perdió su nivel en el arco. Él debe ser más respetuoso con lo que dice porque le hace mucho daño al club”.

José del Solar

Alvarez inmediatamente respondió: ”La preocupación del señor Del Solar debe ser poner un buen equipo en la cancha, que sepa jugar al fútbol y que guste.Si hay declaraciones que les gusta a unos o a otros, es algo anecdótico”.

El año pasado nos libramos de dirigentes como Juvenal Silva, y ahora debemos de ser testigos de los exabruptos de Alvarez. Este señor ha demostrado que el hincha está por demás del cargo de directivo y eso está mal. El tesorero crema tiene un rol donde figura como el verdugo del plantel y que no se calla nunca, y con esa actitud no le hace el favor ni a Julio Pacheco ni a Universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s