Los ‘compadres’ no se hicieron nada

Publicado: abril 17, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

Bazán supera a Rainer Torres

Si Alianza no ganó el clásico, fue porque Raúl Fernández le tapó el penal a Henry Quinteros. Esa es mi principal explicación del empate en el primer clásico del año disputado ayer en Matute.

Carlos Galván dijo que ninguno de los dos merecía llevarse los tres puntos del coloso victoriano y puede que tenga razón. En un clásico, son pocas las oportunidades de gol que pueden haber, y llena de cierta bronca que la única oportunidad de voltear la historia sea desperdiciada por Quinteros, quien en los penales tenía el cartel de infalible.

Costas apostó por un equipo sin Quinteros y André Carrillo en la banca de suplentes. La apuesta por el ‘Neka’ Oscar Vilchez fue buena, pues Alianza presionó en cancha de Universitario de Deportes desde los primeros minutos del partido, dejando sin ideas a Pablo Vitti y Alva, quienes fueron imprecisos en los pases merced a la presión ejercida por los victorianos.

Además, una de las figuras en Matute ayer fue Jorge Bazán. Hasta que salió por lesión, ‘Coco’ fue un dolor de cabeza para el chileno Cristian Alvarez. Un tirón lo sacó del partido y probablemente lo dejará fuera del próximo partido ante Juan Aurich.

Pero lo que me incomodó más en Alianza ayer, fue la nueva apuesta de Gustavo Costas por Alexander Sánchez, un jugador que volvió a mostrarse errático en sus participaciones. Lo dije hace un tiempo, un jugador con esa actitud no debe llevar la número 10 del equipo, ni mucho menos la cinta de capitán, pues para ello hay que mostrar carácter y un compromiso alto para con el equipo.

Además, es notorio que Alianza carece de un referente exclusivo en el área. En el papel, esa tarea le corresponde a Roberto Ovelar, pero el paraguayo buscó balones fuera del área, lejos de su hábitat natural en el ataque.

En tienda crema, Chemo nuevamente fue presa de sus errores. Volvió a apostar por Vitti lejos de la creación de juego, algo que se notó en el argentino, tan desprolijo ayer. Coincidencias del fútbol, pues Pablo aún no tiene una actuación redonda con la U y la San Martín no gana desde hace nueve partidos consecutivos. Piero Alva también estuvo errático sobre todo en el primer tiempo.

Y si la U no perdió (y Alianza no ganó) fue porque tuvo a un Raúl Fernández motivado en los clásicos. El penal (bien) atajado ayer a Quinteros habla de un buen momento del portero crema, no olvidemos que prestado por el Niza de Francia. No se si la U lo va a extrañar, pero Raúl dejó en claro que su lugar será un espacio difícil de llenar, por lo que Llontop tendrá que trabajar mucho para demostrar que es el llamado a ser el principal sucesor de ‘Superman’.

El empate de ayer sirve nomás para agregar a la estadística, que Universitario cumple su sexto año sin ser derrotado en Matute. Pero Alianza se mantiene líder e invicto del Descentralizado.

Foto: Facebook Alianza Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s