Giggs y Raúl: La vigencia de dos emblemas

Publicado: abril 14, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , ,

Ryan Giggs (Manchester United)

Los cuartos de final de la Champions League podría resumirlas en una palabra: Vigencia. Dos jugadores dieron muestras de ello, siendo piezas fundamentales en los partidos de ida y vuelta: Ryan Giggs (Manchester United) y Raúl González (Schalke 04).

El galés, de 37 años, disputa su temporada 21 en el equipo de Old Trafford de manera ininterrumpida. Más de 800 partidos hablan mucho de la importante trayectoria de volante, quien inmortalizó la camiseta 11 de los ‘Red Devils’.

Giggs es de aquellos jugadores más leales que he podido ver. Así como Franco Baresi y Paolo Maldini en el Milán, el volante ha sabido identificarse, defender una camiseta a lo largo de su carrera, desechando ofertas de otros clubes poderosos de Europa por sus servicios. Para él, Manchester United está por encima de todo y eso es más que admirable, sabiendo como se maneja el fútbol en nuestros tiempos.

En el Perú, futbolista de 37 años es considerado como ‘ex-futbolista’ a corto plazo, dicho popularmente como jubilado. En Manchester, Giggs se mantiene lúcido y con el talento tan exquisito como en sus años de plenitud. Prueba de ello, es su participación en el 3-1 global del United sobre Chelsea en la Champions League en que asistió en los tres goles de su equipo en la eliminatoria y encaminó a los ‘Red Devils’ hacia una nueva semifinal en Champions League.

Si los elogios no cesan para Giggs, ¿qué decir de Raúl? Ayer anotó su gol 71 en Champions League, consolidando su récord goleador a nivel continental y que puede ir aumentando en los siguientes partidos. Practicamente, el ‘Angel de Madrid’ ha revivido en el fútbol tras su sorpresiva (e injusta) salida del Real Madrid.

Raúl (Schalke 04)

Pareciera que Raúl juega al fútbol como si recién debutara en el primer equipo, pues mantiene las mismas ganas y los ánimos como en 1994 cuando debutó en el Madrid de la mano de Jorga Valdano. En el Schalke 04, el español ha recobrado el protagonismo que había perdido hace algunos años en el Real Madrid, reafirmando nuevamente, club del cual salió injustamente.

Próximo a cumplir 34 años, Raúl tiene mucho más que brindar en el mundo del fútbol, pues la astucia y su olfato goleador se mantienen intactas. Ayer, en el triunfo sobre el Inter, no sólo aportó con su gol, sino que también se puso la ’10’ y dio un sensacional pase a Benedikt Höwedes para la segunda conquista del equipo, instalado por primera vez en la semifinal de la Champions League.

A veces quisieramos que jugadores como Giggs o Raúl nunca se retiren del fútbol. Sin ellos, ver al United o al Schalke (e incluso al Madrid) sería tan vacío, como no haber visto a Giggs representar a su natal Gales en una Copa del Mundo. El fútbol es un deporte tan hermoso que nos permite disfrutar de jugadores emblema que quedarán para siempre en la retina de quienes amamos al ‘Deporte Rey’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s