Arqueros en Lista de Espera

Publicado: abril 1, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , , ,

Butrón, Fernández, Delgado y Libman

Estamos ya a un paso de la Copa América, una nueva versión del torneo continental más antiguo del mundo que se llevará a cabo en este 2011 en Argentina. Los seleccionadores de los países participantes ya bosquejan lo que será la lista final de convocados.

Y Sergio Markarián ya tendrá algunos nombres en mente para formar la lista de 23 jugadores, y como mencioné en el post anterior, el dilema del seleccionador será definir a los tres arqueros a convocar de un universo de cuatro ‘convocables’.

Esos cuatro arqueros son: Salomón Libman, Erick Delgado, Raúl Fernández y Leao Butrón. De los nombrados, solo el portero de la Universidad San Martín no ha visto acción en la era de Markarián por la lesión que lo sacó de la etapa final del Descentralizado 2010.

Yo me la juego por dos nombres seguros: Libman y Delgado. Ambos arqueros han venido siendo considerados en los últimos amistosos por Markarián, cumpliendo actuaciones sobresalientes. El arquero de Cristal fue importante en el empate ante Colombia en Bogotá, mientras que el guardametas de Alianza Lima fue el mejor en el último amistoso ante Ecuador, incluso atajando un penal a Ayoví.

La duda pasa por definir al tercer arquero, pues la pugna es entre Fernández y Butrón. En el caso del crema, estos meses no ha tenido mucha actividad en Universitario de Deportes, pues estuvo lesionado y fue suplente de Luis Llontop, titular del equipo en esta temporada. Además, en simultáneo con la Copa América, ‘Superman’ debe estar incorporándose al Niza de  Francia, club dueño de su carta pase y que estará en su fase de pre temporada.

Por su parte, Leao Butrón viene de un periodo importante de inactividad, que se inició en noviembre pasado, cuando tuvo que ser sometido quirúrgicamente de la muñeca. El capitán del albo ha vuelto a entrenar por fin con el primer equipo, pero tendrá que entrenar mucho para poder volver a ritmo de competencia.

Desde hacía mucho tiempo que no había una pelea como tal para el arco de la Selección. ¿Qué pensarán aquellos que pedían la nacionalización de Daniel Ferreyra, hoy en la Universidad César Vallejo? El sucesor de Balerio, Miguel Miranda y Oscar Ibañez están aquí, y cuatro porteros pelean por ese rótulo. La decisión final es de Sergio Markarián, asesorado por Ibañez. Por lo pronto, me animaría a decir que el arco de la Selección está en buenas manos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s