El histórico Rogério Ceni

Publicado: marzo 28, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Ceni campeón de la Libertadores 2005

Rogerio Ceni es parte de la historia del fútbol, no sólo del brasileño, sino mundial. El portero del Sao Paulo ha anotado su gol 100, en un hecho inédito en el deporte más maravilloso del mundo.

Nacido en Paranaese de Pato Branco, Ceni inició su carrera en 1990 en el Sinop FC, disputando el Campeonato Matogrossense-

Ese mismo año, Ceni pasó a formar parte del Sao Paulo, siendo suplente de un histórico del equipo paulista como Zetti. Ocupando la banca de suplentes, el ‘Tricolor’ conquistó dos campeonatos Paulistas, un Brasileirao, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinental, dos Supercopas y una Copa Conmebol.

Con la salida de Zetti en 1996, Rogerio Ceni tomó el arco titular del Sao Paulo, destacando por su habilidad en los tiros libres, al igual que el paraguayo José Luis Chilavert. Como capitán del equipo, Ceni se consagró en el 2005, levantando la Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, además de ganar durantes tres años consecutivos el Brasileirao.

En el 2006. Ceni se convirtió en el máximo portero goleador reconocido por FIFA, hasta que en el 2011, logró su gol 100 nada menos que en el clásico paulista ante el Corinthians.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s