Del Solar y 1000 odios

Publicado: marzo 21, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

José del Solar

Cuando no se gana es fácil pedir la cabeza del entrenador y eso se puede comprobar tranquilamente en el caso de José del Solar y la irregularidad que tiene como presa a Universitario de Deportes

Los cremas empataron este fin de semana en Arequipa ante FBC Melgar, equipo complicado en la UNSA, pero que no atraviesa por un buen momento, a tal punto que recién ante los cremas, ha podido sumar punto alguno jugando en calidad de local.

No pretendo ser el abogado de Del Solar o de la Trinchera Norte, pero primero, antes de matar a puto insulto al entrenador, tenemos que analizar el entorno que rodea a Universitario de Deportes, el llamado a ser, principal favorito a campeón en el Descentralizado 2011.

Mucho se habla del famoso ‘Dream Team’, pero en realidad, la U no es un super equipo. No puedo negar que ha contratado a jugadores con talento como Vitti, Morel o Fano, pero es evidente que la falta de trabajo (osea, lo tarde que empezó la pretemporada), ha pasado factura en tienda merengue. Además, tengamos en cuenta que Vitti está ausente  actualmente y que Fano no jugó dos jornadas.

Cambiar ahora de entrenador sería un grueso error en la directiva de Julio Pacheco, más aún si en dos semanas se disputará el clásico ante Alianza Lima. El entrenador que venga, tendría que cargar con una mochila más que pesada, pues la hinchada está a la espera de triunfos inmediatos de su ‘Dream Team’ y porque la directiva no estaría dispuesta al papelón de cambiar nuevamente de entrenador. ¿Quién quisiera ser entrenador de Universitario de Deportes bajo esa atmósfera?

Del Solar es un tipo que convive con la presión encima, recordando su paso triste por la Selección. Más de uno sabe que ‘Chemo’ quiere aprovechar esta etapa en Universitario para por fin reconciliarse con la Trinchera Norte y la hinchada merengue en general. Ahora, es mi opinión, los hinchas son muy injustos con Del Solar, un tipo que ha dado de su propio dinero para evitar que los jugadores queden impagos en 1999 o en 2002, un tipo que pudiendo alentar al equipo en Occidente, lo hizo en medio de la Trinchera Norte, tocando incluso el bombo. ¿Es un pecado grave entrenar a Sporting Cristal?

El año pasado, la U fue colero absoluto con cero puntos en las tres primeras fechas disputadas del Descentralizado, sin embargo, Reynoso no era tan resistido como Del Solar, quien pasó a ser detestado luego de ser elevado a ídolo en los 90.

Del Solar en números:

  • 15 partidos ha dirigido José del Solar en la U desde el banco. (5 estuvo en la tribuna)
  • 25 puntos de 45 posibles ha sumado hasta la sexta fecha del Descentralizado 2011
  • Ganó seis partidos, empató 7 y ha perdido 2.
  • Una producción de 55.6% de efectividad consiguió Del Solar hasta el momento. Una cifra baja para el equipo merengue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s