El Madrid mató a su ‘bestia’

Publicado: marzo 17, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , ,

Ronaldo y Toulalan

Hacía siete años que el Real Madrid no llegaba a los cuartos de final de la Champions League. La última vez fue en el 2004, cuando cayó eliminado en esa instancia por el Mónaco, finalista de esa temporada.

En adelante sucedieron siete largos años de decepciones, quizás uno más trágico que el otro. Lo cierto es que mientras pasaban los años, la ‘Décima’ se convertía en una utopía para el equipo que más veces ganó la competición en la historia.

 

2004-05: Juventus
2005-06: Arsenal
2006-07: Bayern
2007-08: Roma
2008-09: Liverpool
2009-10: Lyon

Seis años de constantes fracasos. Daba la impresión que el Madrid se iba de la Champions en primera ronda, pues no recuerdo algún otro equipo de los grande de Europa, que haya sido eliminado en octavos de final seis veces consecutivas.

El 2011 pinta para otra realidad. Con José Mourinho como entrenador, el Real Madrid salió con todo en esta temporada para darle vuelta a la historia. Así fue, pues hoy, el equipo merengue selló su pase a cuartos de final de la Champions League con un contundente 4-1 en el global ante el Olympique de Lyon, la bestia negra del Real en la Champions, pues con el 3-0 de hoy, se le ganó por primera vez en el enfrentamiento entre ambos.

Esta claro que en España, el dominio del Barcelona es demoledor, pero también es un poco injusto dejar de hablar del Real Madrid, un equipo que gracias a ‘Mou’, ha logrado ganar más confianza respecto a años anteriores. Y con todos estos antecedentes en Champions mencionados párrafos arriba, me dan la razón. Se mantiene en la pelea en La Liga y además, disputará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en una definición que no se veía desde hace muchos años. José Mourinho, fiel a su método de trabajo, le ha vuelto a dar al Madrid, el protagonismo futbolístico que tanto buscaba luego de varios años de fracasos y lamentos.

Cuartos de Final de la Champions League:

Los clasificados a estan instancia son: Barcelona y Real Madrid (España), Manchester United, Tottenham y Chelsea (Inglaterra), Shakhtar Donestk (Ucrania), Schalke 04 (Alemania) y el actual campeón Inter (Italia). El sorteo de los emparejamientos se llevará a cabo este viernes, y como en esta instancia no hay cabezas de serie, ya muchos aguardan un enfrentamiento  Real Madrid vs. Schalke 04, Real Madrid vs. Barcelona, Barcelona vs. Manchester United, Chelsea vs. Manchester United o Barcelona vs. Inter.

En fin, esta llave de Champions me parece de las más interesantes de los últimos años, pues tenemos a los equipo tradicionales y a dos sorpresas y peligros como el Shakhtar y el Tottenham. La Champions League se pone interesante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s