El orgullo del Inter

Publicado: marzo 16, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Samuel Eto'o (Foto:AP)

Debo confesar que con el resultado en el Meazza, pensé en una segura eliminación del Inter de la Champions League a manos del Bayern Munich, su víctima en la final de Madrid en 2010, pero la apuesta no fue la correcta.

En el fútbol hay una frase típica: ”El campeón ganó más con el oficio que con el fútbol” y eso hizo que el Inter salga victorioso del Allianza Arena de Munich, un escenario complicado para quien visita al poderoso Bayern.

La eliminatoria se tornó interesante por que se encontraron los últimos dos finalistas de la edición 2010. Por un lado, un Inter que ha venido levantando terreno en la Serie A de la mano de Leonardo, quien sucedió a Rafael Benítez, de paso poco feliz por el equipo neroazurro.

Al frente, el Bayern Munich buscaba en la Champions, una manera de cerrar decorosamente una campaña decepcionante. Sin chances en la Bundesliga y eliminado de la Copa Alemania, el equipo de Louis Van Gaal buscó en la Liga de Campeones la salida ideal para escapar a una temporada que no trajo los resultados esperados.

El primer tiempo acabó con un 2-1 para el Bayern con los goles de Gomez y Muller, que parecía sentenciar la eliminatoria en favor del equipo alemán y muchos en Twitter hablaban de una goleada al campeón de Europa, pues los teutones erraron mucho en la primera parte del partido.

Eto’o había adelantado para el Inter. El camerunés, desde mi perspectiva, jugó uno de sus mejores partidos (por no decir el mejor) con casaquilla interista. No solo marcó, sino dio una asistencia precisa a Pandev para el tercer gol italiano. Es el Eto’o que supo maravillar con el Barcelona, el jugador referente en el área (por la ausencia de Diego Milito) y el tuvo la calidad suficiente para revertir lo que parecía una eliminación segura.

Sneijder había emparejado la cuenta con un remate de fuera del área. El holandés ha dejado en claro que merecía un mejor reconocimiento en el FIFA World Player y también demostró que el Real Madrid se equivocó en dejarlo ir hace dos temporadas.

El Inter de Milán clasificó a los cuartos de final de la Champions League con el oficio de un campeón, pero ese oficio no será suficiente para lo que viene. Tiene que mejorar mucho si es que quiere defender con éxito el título logrado en el Santiago Bernabeu.

comentarios
  1. Adriancabp dice:

    Buen post, como te dije en twitter a un equipo italiano no se le puede dar por muerto nunca, mas aun teniendo a esos monstruos en la cancha. Ahora se vienen los cuartos de final y aunque será un equipo duro para cualquiera no creo que clasifique, Leonardo tiene mucho trabajo que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s