Si tú quisieras Jefferson

Publicado: marzo 10, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , ,

Jefferson Farfán

Si en Argentina hablan 25 horas al día de Lionel Messi y su perfecta actuación en el triunfo de Barcelona sobre Arsenal, en el Perú destacamos a Jefferson Farfán, para muchos la gran figura en el triunfo del Schalke 04 sobre Valencia por un global de 4-2, firmando el pase a los cuartos de final de la Champions League.

Las actuaciones de Farfán en Alemania han sido importantes, más aún en esta temporada, por lo que nuevamente la inquietud de todo un país vuelve a reinar  si de la Selección se trata: ¿Sergio Markarián lo volverá a tener en cuenta? ¿Merece Farfán otra oportunidad con la Bicolor?

SI: La ‘Foquita’ ha demostrado que está pasando por uno de los momentos más importantes de su carrera en Europa y eso no es de ahora. Jefferson está ganando en fútbol, potencia y habilidad, elementos importantes para un jugador convocable. En los amistosos previos al suceso del ‘Casino en Panamá’, Farfán vino decidido a sacarse el clavo y ofreció actuaciones importantes, como buscando una revancha por su anterior suspensión. Un jugador de sus características siempre es importante en una Selección, y Jefferson, con su actuación ante Valencia, parece haberle dado un guiño a Markarián y decirle ”Aca estoy”.

NO: Un jugador que cayó en indisciplina dos veces no debe ser convocado, y Farfán sabe ello. Pese a que Jefferson ha mejorado en su juego, Markarián se ha mantenido firme en su decisión de no contar con él y es una posición aplaudible, incluso para cierto sector que aún defiende a la ‘Foquita’. No imaginamos una nueva ‘metida de pata’ de Farfán, pero de ser vuelto a tomar en cuenta, ojalá y la madurez que alcanzó jugando al fútbol en Alemania, la traslade a su persona.

Jefferson Farfán brilla en el Schalke y los elogios son importantes… el futuro se encargará de determinar si vuelve o no a la Selección, y eso depende única y exclusivamente de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe.

comentarios
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s