Retro Gol: Los goles de Cubillas

Publicado: marzo 8, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:,

Teófilo Cubillas

El 08 de Marzo de 1949, el Perú vio nacer a uno de los mejores exponentes del fútbol nacional: Teófilo Cubillas Arizaga, conocido simplemente como ‘El Nene’.

Formado en Alianza Lima, Cubillas es el máximo goleador de Perú en los Mundiales con 10 conquistas. Representó a la bicolor en México 70, Argentina 78 y España 82 y además, fue campeón de la Copa América en 1975.

En esta ocasión compartiremos tres goles del ‘Nene’ Cubillas, tres obras de arte que lo catapultaron al salón de los más grandes futbolistas de la historia. La primera de ellas, en el marco de la semifinal de la Copa América del 75. En Bello Horizonte, el ‘Nene’ sorprendió al Mineirao con un golazo que practicamente le dio medio pasaje a la final a la Selección.

Y los otros dos, los convirtió en un solo partido. La Selección de Escocia fue testigo de dos pinturas. En el debut en Argentina 78, Perú enfrentó al equipo británico en el Chateau Carrera de Córdoba. El ‘Nene’ se consagró con dos goles que son considerados por la FIFA dentro de sus explicaciones sobre cómo pegarle al balón de fuera del área.

Brasil – Perú en Belo Horizonte – 1975

Perú – Escocia en Córdoba – 1978

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s