El Socio de Carrillo

Publicado: marzo 7, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , , ,

Alianza Lima trepó a la punta del Descentralizado tras superar a Cienciano y los hinchas están casi conformes con este inicio de torneo. Digo casi porque en los hinchas deben de rondar un par de preguntas: ¿Se debe ganar jugando bien? o ¿Se debe solamente ganar?.

Como hincha de Alianza, y sobre todo por su historia, debemos de ganar jugando bien. Alianza Lima es un equipo que en sus 110 años de vida a ganado, goleado y gustado. Ha dejado a los hinchas más que satisfechos con el juego quimboso que ha sido su característica en su historia.

Pero en el 2011, aún no vemos un partido redondo del equipo de Costas y por enésima vez, ha tenido que apelar a la frescura de sus canteras para sacar adelante un partido, complicado, pues en frente estuvo Cienciano, de buen inicio de año y que opuso resistencia con el buen arquero Walter Noriega, que tapó una clara cuando Peirone ya alistaba la celebración.

En el fútbol de hoy, se debe ganar y gustar o meramente ganar sin importar jugar un partido bajo. Seamos sinceros, hoy Alianza carece de un ‘9’ fino. Peirone se mostró empeñoso, pero también falló en un par de jugadas claras y le costó controlar el balón en un par de ocasiones, lo que hizo gruñir a muchos grones que nos hicimos presentes en Matute.

Lo que muchos nos preguntamos los hinchas es por la insistencia de Gustavo Costas en mantener a Alexander Sánchez entre los titulares. Desde hace mucho rato, ‘Wally’ cumple partidos muy por debajo del nivel al que nos tenía acostumbranos, y ojo no lo decimos con afán de quitarle terreno al jugador, pero el hincha ya esta perdiendo la cabeza con cada participación fría de Sánchez, jugador al que llevar la ’10’ parece pesarle mucho.

El triunfo ante Cienciano demostró que Costas depende mucho de lo que puedan hacer sus ‘Potrillos’ en la cancha. Si en las dos primeras fechas ante Unión Comercio y Alianza Atlético, André Carrillo fue el ‘diferente’, ante los imperiales se destacó la presencia de Jorge Bazán. Buen partido de ‘Coco’, desbordando las veces que quería por la izquierda y asociándose con Carrillo apenas ‘Culebra’ ingresó en el segundo tiempo.

Bazán fue para mi el mejor de la cancha, con el perdón del colombiano Noriega. No le pesó la camiseta, desbordó siempre, generó peligro y se asoció bien con Carrillo y en su momento con Sánchez. El futuro de Alianza no está solo en André Carrillo, sino también en Jorge Bazán y en otros jugadores, que en el partido de reserva, demostraron que también pueden ser tomados en cuenta por Costas como Ascues y Jack Durán. Alianza Lima tiene una oportunidad brillante para hacer explotar a sus canteras, una oportunidad que no la teniamos desde el 2003 con Farfán como estandarte.

Sin embargo, analizando el torneo,  Alianza aún no termina por convencer. Ganamos porque los jóvenes están despiertos, pero no consolidamos una idea clara de juego. Es algo que preocupa, teniendo en cuenta que este fin de semana jugamos ante Inti Gas en Ayacucho, una plaza siempre complicada para los equipos grandes. Costas debe plantear una idea de juego desde ya y no solo esperar a que las canteras resuelvan los problemas porque así no se ganan los partidos. Yo quiero que Alianza gane, esta bien, pero que deje una buena imagen ante sus hinchas.

Video: Alianza Lima TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s