El real dominador de las Ligas de Europa

Publicado: marzo 1, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:,

Lucas Barrios

En Europa, destacamos mucho el dominio en sus respectivas ligas locales del Barcelona, Milán o Manchester United. Sin embargo, no contamos con un equipo, que a falta de 10 jornadas para el final de su liga, aseguró el título. Me refiero al Borussia Dortmund, dominador absoluto de la Bundesliga alemana.

Siete puntos separan al Barcelona del Real Madrid. Cuatro al Manchester United del Arsenal, mientras que entre Milan e Inter hay cinco puntos de diferencia. El Dortmund es primera de la Bundesliga con 12 puntos de distancia del segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, un dominio brutal del equipo de Jürgen Klopp.

El Dortmund no vuelve a ser protagonista desde el año 2002, casualmente la temporada donde saboreó por última vez el éxito de coronarse campeón de la Bundesliga, con el histórica Matias Sammer como DT.

Hoy, el éxito del Borussia Dortmund descansa en la juventud de su plantilla y una confianza importante de Klopp en sus jugadores. Es que, su promedio de edad es de 22,7 años y así, lograron obtener un triunfo en Munich después de 20 años,

“Creemos en nosotros. Estamos confiados, operamos como un equipo y trabajamos duro el uno por el otro”, dijo Nuri Sahin, jugador turco de 22 años y que dio muestras de calidad en el Mundial Sub 17 que se disputó en Perú en el 2005.

Y no solo hay que destacar la frescura de sus jugadores. Su defensa es estable, al punto que ha concedido apenas 14 goles en 24 partidos disputados. Hasta la fecha 24, ha anotado 52 goles, 11 de ellos marcados por Lucas Barrios, jugador argentino, pero que jugó el Mundial de Sudáfrica defendiendo los colores de Paraguay.

No es sorpresa que para el más reciente partido amistoso de la selección alemana ante Italia, fueran convocados cinco jugadores del Dortmund incluyendo a Mario Goetze, de 18 años, quien causó estragos en la defensa del Bayern en el Allianz Arena.

Borussia Dortmund se prepara para el sueño de la vuelta olímpica. El campeón de la Champions League 1997 tiene motivos de sobra para celebrar a final de la temporada.

comentarios
  1. carlosperucho85 dice:

    Me hacen acordar a los tiempos de Andreas Muller

  2. jhonnymoza dice:

    claro q si el dortmund haciendo historia esperemos esto sea para muy largo tiempo! vamos dortmund!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s