Retro-Gol: La obra de arte de Zidane

Publicado: febrero 19, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Zinedine Zidane

Por como se daba el partido, por como apretaba el Bayer Leverkusen, pero sobre todo, porque se dio en una final de Champions League, considero el gol de Zinedine Zidane en la definición del 2002 como el mejor gol que he visto en mi vida.

Este gol me lo pidió mi buen amigo Carlos Goicochea, complice y socio en aquellas pichangas de fin de semana en mi barrio de San Miguel, y que hoy vive en Estados Unidos, país al que llegó ya hace varios años.

Lo que sucedió el 15 de Mayo del 2002 en el Hampden Park de Glasgow fue uno de los episodios más recordados en la historia de la Champions League, y quizás, el gol que mandó a Zinedine Zidane al gran salón donde se encuentran los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Real Madrid y Bayer 04 Leverkusen llegaron a la final de la Champions League 2001/02 tras dejar fuera en semifinales al Barcelona y Manchester United respectivamente. El equipo alemán fue considerado como la sorpresa de esa temporada, pues había eliminado a potencias como el United, Liverpool y Juventus.

Real Madrid se aprestaba a celebrar su centenario y un título en Europa sería el colchón ideal para iniciar las celebraciones con todo lo alto, más aún si en la previa, había eliminado al Bayern Munich (campeón defensor) y al eterno rival, el Barcelona.

A los 8 minutos, Raúl Gonzáles había adelantado para el merengue, empatando Lucio a los 13 minutos para el equipo alemán. Los teutones le trajeron muchos problemas a un Madrid que no tenía ideas para vulnerar la  difícil defensa del Bayer.

El primer tiempo moría, y lo que parecía ser una final a definirse en el segundo tiempo (o quizás con alargue y penales), pasó a ser un choque definido con un gol soberbio, digno de un partido como tal.

Roberto Carlos descolgó por la izquierda y le ganó la posición a Sebescen. Logró sacar un centro al centro del ataque, como buscando a Raúl o Morientes. Encontró a un libre Zidane, quien tuvo el tiempo para perfilarse, medir, acomodarse y matar. El arquero Butt, se lanzó por inercia, por acompañar a la jugada. Fue un disparo estupendo, una volea espectacular, única.

Tenía 16 años, y mentalmente, quise viajar a Glasgow, y antes de celebrar con euforia el título de Champions del Madrid, lo que quise fue abrazar a Zinedine Zidane y decirle GRACIAS! Eternamente Gracias a mi idolo… al más grande (para este servidor)

Con ustedes, el mejor gol de la Champions 2002.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

comentarios
  1. carlosperucho85 dice:

    Gracias hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s